Por Sebastian Di Costanzo

Hace varias horas durante el evento de Computex, la compañía ASUS sorprendió al revelar el teléfono ROG, su primer smartphone hecho específicamente para los jugadores, con una gran cantidad de funciones y una potencia ideal para quienes busquen explotar algunos juegos en la palma de su mano.

Junto a ello, se presentaron un puñado de accesorios dedicados, incluido un ventilador de refrigeración externo que se sujeta en la parte posterior, además de un puerto de mano opcional que agrega una segunda pantalla al teléfono ROG.

ASUS ROG Phone funciona gracias al chipset Snapdragon 845 de ocho núcleos de Qualcomm, con un impulso que le permite tener un procesador de 2.96 GHz, 8 GB de RAM. Otra característica única aquí es la pantalla AMOLED de 6 pulgadas, 2,160 x 1,080, que admite contenido HDR y funciona a 90Hz con una tasa de respuesta de 1 ms.

El teléfono inteligente ya viene con una conectividad 802.11ad WiGig incorporada para poder conectarlo a un televisor cercano a través del WiGig Dock de ASUS, siempre que su teléfono tenga una línea de visión directa del receptor. ROG Phone también contará con altavoces frontales, las mismas cámaras que el ZenFone 5 (8MP frontal, 12MP / 8MP ultra ancho en la parte posterior) y un lector de huellas dactilares traseras.

Otros detalles del celular:

  • Tres puertos USB-C. En el retrato, está el habitual en la parte inferior, y luego dos puertos unidos a la izquierda.
  • Tres sensores ultrasónicos. Dos de estos sirven como activadores de hombro programables para juegos de paisajes, lo que le permite ver más de la pantalla ya que sus dedos índices ya están fuera del camino.
  • Batería de 4.000 mAh compatible con ASUS HyperCharge
  • Enfriador Aeroactiv" que se engancha en la parte posterior del vidrio curvado del teléfono. Esto se conecta a los puertos USB-C combinados para alimentar su ventilador y el logotipo RGB, y ambos se pueden configurar en la aplicación complementaria mencionada anteriormente.
  • Dock TwinView opcional: Un agarre de mano que viene con una segunda pantalla más un extra de batería (capacidad por confirmar). Simplemente conectas el teléfono a la parte superior a través de los puertos USB combinados, y luego podrás jugar tu juego en tu elección de pantalla, dejando al otro para ver las reacciones de los espectadores de tu flujo de juego hipotético.
  • Mobile Desktop Dock: Hace que se destaque del dock similar de Samsung es que se puede conectar a una PC, y con un simple clic de un botón, puede usar mismo monitor, mouse y teclado para acceder a la PC o al teléfono ROG. Un poco como un conmutador KVM, si lo desea, lo que hace que esta configuración sea mucho más versátil.

Pero, ¿existe realmente un mercado para este tipo de producto? Veremos cuándo hay un precio y una fecha de lanzamiento a finales de este año. ¿Qué opinas de este smartphone?

Fuente

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares