Vuelve el simulador que mejor recrea el deporte más popular del planeta.

Esta review fue realizada jugando en una Xbox One S conectada a un Led Tv 32´.

Llego el año 2019, llego el mes de septiembre y con él, llego el juego de futbol que todos estábamos esperando.

Llega una nueva edición de Fifa. Todos pensamos que viene con lo mismo de siempre: Mismos equipos, plantillas de jugadores actualizadas, camisetas nuevas y demás, pero no. EA Sports sabe lo que quiere el jugador de juegos de futbol y los fanáticos de este gran deporte. Y los satisface en cada nueva edición.

Fifa 2019 No solo agrega en esta edición todo lo anterior, sino que llega con muchos cambios y novedades que lo reinventan, lo hacen único en su género.

Sin mas preámbulos, les damos la bienvenida a la review de Fifa 2019.

Apenas pulsamos A en el inicio del juego, así de entrada y como por arte de magia, somos trasladados a la final de la UEFA Champions League, donde seremos participes de una gran final: Juventus – PSG y donde controlaremos el equipo de uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo.

Así, jugando esta gran final, volvemos a familiarizarnos con los controles del juego, apreciando las increíbles imágenes del campo de juego, las tribunas llenas de hinchas y los equipos en la cancha. Manejando nuestro equipo notamos los movimientos más reales de los jugadores, la precisión de los pases, los mano a mano y los cortes de pases más precisos, etc. Y ni hablar de los relatos de los comentaristas, que nos hacen sentir que estamos en la cancha.

Asi gratamente nos da la bienvenida FIFA, haciéndonos recordar porque lo elegimos año tras año.

Luego de disputar esta gran final, el juego lo que hace es conectarse a los servidores online. Aprobaremos los acuerdos de usuario como siempre y el juego lo que hará es revisar nuestras preferencias seleccionadas en las anteriores ediciones. Si detecta elecciones que hayamos realizado en anteriores ediciones, nos permitirá conservarlas en este nuevo juego.

Luego, el juego revisara si tuvimos avances previos en las anteriores ediciones. ¿Esto por qué? Para que podamos seguir manteniendo nuestro progreso y nivel en esta nueva edición. El juego si detecta que tenemos progresos, nos premiara con monedas por seguir fieles a la saga, para que podamos gastar en esta nueva edición.

MODOS DE JUEGO

Para los jugadores que nunca jugaron una edición del juego, a continuación, detallaremos una mini guía para que puedan familiarizare con el juego, y para los más experimentados, les vendrá bien para refrescar la memoria.

Arrancamos nuestra aventura encontrándonos de manera sorprendente con una interfaz super amigable y colorida, con mucha dinámica e imágenes que cambian según las opciones que elijamos, escuchando buena música de la mano de artistas reconocidos.

Podremos elegir entre 4 pestañas a saber:

INICIO

  • Patada inicial – Donde jugaremos un partido rápido con la IA o con un amigo.
  • Novedades – Donde nos enteraremos sobre las novedades del juego.
  • Ayuda – Donde podremos consultar sobre los modos de juego.

JUGAR

  • Ultimate Team – Donde formaremos el equipo de nuestros sueños con jugadores de todo el mundo y disputaremos partidas online contra usuarios.
  • El trayecto: Campeones – Donde continuaremos con el camino a la gloria de Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter.
  • Nueva Carrera – Donde podremos crear y jugar una nueva carrera como jugador o como director técnico.
  • UEFA Champions League – Sin dudas, el modo mas celebrado y completo, donde podremos jugar con los mejores equipos de futbol torneaos, finales y amistosos imponiendo nuestros seteos previos antes de cada disputa.
  • Patada inicial – Donde podremos jugar un partido amistoso con nuestro equipo favorito rápidamente.
  • Torneos – Donde podremos participar de los torneos más importantes del mundo.
  • Juegos de habilidad – Donde podremos practicar y aprender nuevos movimientos con el fin de perfeccionar nuestro juego.

ONLINE

  • Temporadas – Donde podremos jugar temporadas contra la IA.
  • Clubes Pro – Donde podremos jugar online con hasta 11 jugadores online en un mismo equipo, contra otros equipos formados por jugadores.
  • Temporadas Cooperativas – Donde podremos participar con un amigo temporadas online.
  • Amistosos Online – Donde podremos jugar amistosos con amigos que esten conectados jugando.
  • Fifa 2019 en Twitch – Donde podremos ver videos y transmisiones de jugadores de Fifa 2019 en todo el mundo.

PERSONALIZAR

Donde podremos configurar todos los parámetros del juego, como el apartado online, nuestro perfil, modificar formaciones, editar equipos, crear jugadores, acceder al catalogo online para gastar nuestras monedas, crear nuestro propio jugador y hasta consultar el tracklist del juego.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Pudimos jugar en las pruebas la mayoría de las opciones que brinda el juego, que son bastantes, tanto en modo offline como en modo online.

Nos sorprendió gratamente lo dinámico de cada encuentro, donde la performance del juego en si es llamativa. Los tiempos de carga entre partidos son minimos y la experiencia de juego es más activa, sin tantas pausas ni demoras. FIFA ha aprendido de errores del pasado y ha medido mejor el ritmo de los encuentros.

El modo online siempre nos trajo coincidencias rápidas contra otros jugadores y con amigos conectados.

De las opciones elegidas en particular, Quizás la que más no llamo la atención y a la que le dimos más jugabilidad, es el modo Kick OFF. Este año se ha sometido a una revisión sustancial con nueve nuevos modos de juego disponibles. Lo más memorable se puede encontrar en la sección Reglas de la Casa. Estos modos introducen nuevas reglas para una experiencia de juego única, como cuando poníamos las reglas en el picadito del barrio con nuestros amigos. Algunos como el Headers & Volleys como el modo Sin reglas y el modo Supervivencia, son los más peculiares y divertidos. 

Ultimate Team  sigue siendo un modo infaltable de juego. Empezó hace varias temporadas como un experimento que parecía que no iba a llegar a ningún lado y hoy se ha convertido en lo que, para muchos, es el mayor reclamo del producto.

Tampoco hay que olvidar el Trayecto o El camino. No podiamos dejar de continuar la historia de Alex Hunter. Fifa ha atrapado en la faceta narrativa a todos los jugadores del juego que buscaban una pausa del partido para presenciar una gran historia que arranco hace 3 años y que en esta edición llega a su etapa final.

Por último, Clubes Pro, donde jugamos con amigos reales en un equipo de hasta 11 jugadores, cada uno ocupando un puesto en la cancha y donde disputamos partidas intensas con equipos de jugadores reales de todo el mundo.

Toda una gran variedad de modos de juego, donde es imposible aburrirse.

 

ANALISIS

En la búsqueda de un mayor realismo, Fifa 2019 se destaca bastante en comparación a su predecesor.

Juego

La disputa por la pelota tiene más dificultad, mas forcejeos, y la calidad para gambetear de cada jugador no es la misma, como así también la búsqueda de los espacios. 

La defensa mejoró en líneas generales. Los saques de arco también sufrieron modificaciones.

Otra de las novedades está la llamada “finalización exacta”, un nuevo sistema de tiro opcional que se basa en el timing. La clave está en presionar el botón de disparo por segunda vez en el momento preciso de tocar la pelota. En caso de hacerlo correctamente se puede conseguir uno tiro ideal para vencer a cualquier arquero, pero en caso de fallar, la pelota puede terminar en la tribuna. ¡Esto no es definitivo, no se asusten! ya que FIFA 19 también permite rematar como de costumbre.

Lo que, si notamos y Esto se podría contar como un punto en contra, es que la IA parecería ser de elite, ya que encontramos que muchos de sus goles son efectuados de una manera asombrosa, ya sea de Chilena o de media vuelta. También, notamos una gran efectividad en los corners donde los cabezazos siempre terminan en gol. Esperemos que esto se vaya nivelando con futuras actualizaciones que permitan un balance entre algunos equipos y jugadores.

Gráficos

En el apartado grafico no encontramos muchos cambios significativos, ya que mantiene la tendencia de su anterior versión, con una calidad que los tv 4k van a explotar al máximo. Pero nada nuevo en este aspecto.

Sonido

El sonido ambiental es sublime: las hinchadas están más enérgicas que nunca como también los relatos de los comentaristas que presentan ahora más acompañamiento en todo el partido.

El apartado musical brilla como siempre en cada edición, donde como siempre tendremos un amplio catálogo de canciones a elegir.

Licencias

Fifa 2019 cuenta con una gran cantidad de licencias (29 ligas oficiales), entre las que se incluye la Superliga Argentina.

Aunque el dato negativo que encontramos es la ausencia del equipo Boca Juniors y todos sus símbolos: La Bombonera, el escudo y la camiseta de xeneize. Esto, debido a un contrato de exclusividad que tiene el equipo con su competidor. 

Por ende, Fifa 2019 se las arregló y para no decepcionar a los fanáticos del Xeneise, incluyo al equipo Buenos Aires, que seria Boca Juniors con sus jugadores titulares, pero “encubierto”, con otra camiseta y cuadro.

Matchmaking

No tuvimos problemas de carga entre encuentros o entre el emparejamiento con otros jugadores online. El juego busca y encuentra partidas sin demoras.

 

CONCLUSION

EA Sports ha sabido enfocar su producto a diversos tipos de consumidores, desde aquellos videojugadores que simplemente buscan jugar unos partidos sin demasiadas complicaciones a quienes buscan una experiencia más profunda y adictiva. Introdujo en esta versión 2019 muchos cambios para bien, aunque manteniendo muchas bases de su anterior versión, pero dejando conformes  y satisfechos a sus fieles seguidores.

8

Lo Bueno

  • La incorporación de la UEFA Champions League y la Europa League.
  • Los nuevos modos de juego.
  • Las mejoras en la animación, la nueva mecánica de disparos, etc.

Lo malo

  • Los ritmos de los partidos pueden llegar a ser rápidos para jugadores casuales.
  • Pocas mejoras graficas respecto a su predecesor.
  • Algunos errores de jugabilidad. IA con dificultad.

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares