Una saga que se reinventa.

Esta review fue realizada jugando en una Playstation 4 slim conectada a un Tv Samsung 4K en modo HDR.

NOTA DE EDITORIAL

Les cuento algo: Esta es la primera vez que tomo contacto con un juego de la saga AC. No porque no me llamara la saga, sino que me dedique siempre a otros juegos de otros géneros, tanto para jugar como para testear. Cuando me trajeron el juego mis compañeros de la editorial me dijeron: “Vas a vivir una aventura Épica”. Así que intrigado, decidí llevar acabo esta review sobre este nuevo juego de la saga (y espero que no sea la ultima), que ya tiene años entre los videojugadores .

Bienvenidos a la review de Assassin Creed Odyssey. La nueva obra de Ubisoft Quebec nos invita esta vez a vivir en la piel de un protagonista mercenario durante la época de la Guerra del Peloponeso, en la Grecia clásica, viajando en un mundo abierto repleto de posibilidades 

 

IMPORTANTE

Les informamos que AC Odyssey requiere ser iniciado con la consola conectada a internet y también requiere de un Update Day One para arrancar la experiencia de juego. Generalmente este update se instala junto con el juego completo.

Si inician el juego y el mismo no posee el parche day one, el juego los invitara a instalar este update. La actualización pesa 1,4 GB en PlayStation 4 y 1,5 GB en Xbox One, y mejorará tiempos de carga y algunas texturas en baja resolución, entre otras cosas.

¡No la cancelen!  Asi, luego de instalarse este update, pueden iniciar la aventura sin problemas. (esta info cuenta tanto para usuarios de Xbox One / Xbox One X y como para Ps4 / Ps4 Pro).

 

ARRANCAMOS LA GRAN AVENTURA

¿Por dónde empezar?

Al iniciar el juego recibimos todas la info de su desarrollador Ubisoft, donde me aconseja sobre el uso del juego, los cuidados a la hora de jugarlo, etc. Luego que seteo el idioma del juego y las opciones del apartado grafico en mi tv junto con la consola, comienzo la Odisea.

Nos encontramos con una interfaz amigable, con pocas opciones a elegir, aunque un poco tosco el control del las opciones con el stick izquierdo, lo cual sería más cómodo sumarle tambien el uso de la cruceta para elegir las opciones en pantalla.

Tendremos las siguientes opciones a saber:

Nueva Partida - Donde iniciaremos el juego.

Tienda - Donde podremos adquirir complementos para el juego.

Opciones - Donde podremos configurar las opciones del juego.

Ubisoft Club – Donde podremos ingresar a nuestro usuario y así obtener recompensas por jugar el juego.

Iniciando una nueva partida, me encuentro con una película épica, donde soy el protagonista y me preparo junto con los espartanos para una gran batalla contra los persas y de la que todos sabemos, es por demás violenta, y así, aprendo los comandos del juego para mover mi personaje como atacar y defenderme.

Tras el prólogo, arrancamos la historia del juego entrando en el Animus. Allí, tendremos varias opciones para elegir.

Luego, antes de seguir, el juego nos invitara a decidir como queremos profundizar en la aventura, eligiendo dos modos a saber:

  • Modo Guiado.
  • Modo Exploración.

El modo guiado es el modo clásico de juego donde tendremos un mapa con guías que nos indicaran los puntos importantes, misiones primarias y secundarias, etc. Ideal para los iniciados en este tipo de juegos de mundo abierto.

El modo exploración es un modo de juego donde tendremos que ir investigando y recorriendo el lugar, donde no tendremos indicados los objetivos, pero si tendremos pistas que iremos recogiendo de los pobladores, que nos ayudaran a deducir cual será nuestro siguiente paso.

El modo exploración es el modo que nos recomienda el juego elegir, ya que es la experiencia más viva y orgánica de recorrer y descubrir el mundo que nos introducirá AC Odyssey.

Sin dudarlo, elegimos en nuestra prueba, el Modo exploración. Les informamos que luego, en la parte de opciones, podrán cambiar el modo de juego por si no se sienten cómodos con lo elegido inicialmente.

 ALEXIOS O KASSANDRA?

¿Qué sorpresa no? Podremos elegir en esta edición del juego, protagonizar la historia con dos personajes, uno femenino y uno masculino.

No se preocupen. La elección entre Alexios y Kassandra no afecta a la trama.

 

EXPERIENCIA DE JUEGO

A vuelo de águila, con una vista por demás increíble, visualizamos el hermoso lugar que habitamos y que tendremos que recorrer. Nuestra Heroína Kassandra descansa y a la vez, esta a la espera de una nueva aventura.

Kassandra se siente encerrada y busca cualquier excusa para salir al exterior y ver el mundo. Entonces decidimos adentrarnos en la aventura controlando sus movimientos de combate, de parry, de esquive y de búsqueda.

A la hora de combatir, tendremos un ataque fuerte y otro débil, y, por otra parte, dos niveles para esquivar, uno corto y otro más pronunciado que nos permite rodar. Las batallas que entablamos son intensas y tendremos la posibilidad de fijar objetivos para atacar.

Tanto principales como secundarias, nos encontraremos con muchas misiones para realizar.  Por el mapa, podremos escalar, saltar, correr, montar a caballo, charlar, robar, etc. Podremos manejarnos libremente por todo el lugar cumpliendo misiones y ayudando a la gente, y así, ganar nivel en el juego para poder abastecernos de equipamiento de batalla, equipar a nuestro caballo y ganar dinero para gastar.

La exploración se completa con una compañera muy peculiar: un águila de nombre Icaro, un animal muy afín a la Orden de los Asesinos. Su funcionamiento aparte de ser nuestra fiel amiga es el de ayudarnos a rastrear objetivos y también detectar y señalar a los enemigos.

A la hora de interactuar con la población, Ubisoft ha decidido introducir un sistema de diálogos muy del corte de los RPG. De este modo, cuando estemos charlando se nos permitirá profundizar en las conversaciones si así lo deseamos para recaudar más datos e información y así dirigir a la protagonista en una u otra dirección.

Por ejemplo, no es raro toparse con una situación en la que tendremos que decidir si nuestro enfoque es amenazador o más tranquilo. Incluso, en algunas circunstancias nos topamos con la difícil decisión de si matamos o no a un personaje en cuestión.

Por si eso no fuera poco, otras veces se materializa en pantalla una barra que decrece rápidamente y que nos obliga a elegir una opción en un lapso de tiempo concreto.

Si queremos sorprender al enemigo, podremos acercarnos a él mediante el uso del sigilo. También, Podemos seguir escondidos entre la maleza y silbar, y esto hará que los enemigos vengan a nosotros para que podamos atacarlos de sorpresa.

Tendremos un sistema de niveles y árbol de habilidades que iremos formando. Esto nos permitirá que nuestro personaje vaya adquiriendo nuevas habilidades. Los tres caminos de evolución son Cazador, Asesino y Guerrero. Todos estos poderes dependen de una barra de adrenalina que se rellena a medida que asestamos golpes y esquivamos.

 

 

ANALISIS

Según charle con amigos fanáticos de la saga, me comentan que, para ellos, es el mejor juego de la saga AC. Yo particularmente, me encontré con un gran juego estilo RPG, con mucha variedad a la hora de jugar.

Su apartado grafico es brillante, tanto en el diseño de los personajes como de la Grecia en sí, que es imponente. Ubisoft ha reproducido el mundo clásico como pocos juegos han hecho, con una belleza que capta el hermoso mundo mediterráneo en el que está ambientado. Las aguas cristalinas, los templos, las ruinas antiguas y las estatuas adornan los exóticos lugares de la añeja Hélade.

Para acompañar, encontré una banda sonora a la altura, digna de ser destacada, donde los sonidos se combinan perfectamente con el apartado gráfico.

Encontré si problemas de IA a la hora de combatir usando el sigilo, ya que aprovechando ese recurso lo encontramos muy efectivo, tanto que el enemigo siempre llega a nuestro escondite. Lo cual trasciende lo real.

Por último, encontre que en algunas partes argumentales de dialogo y demás, se podría mejorar agregando mas profundidad, ya que algunas decisiones no son trascendentales o no permiten grandes cambios en la trama.

 

CONCLUSION

Ubisoft lo hizo de nuevo. Nos trajo un gran juego para que podamos dedicarle horas y horas sin aburrirnos. Digno de ser jugado una y otra vez. Los fanaticos de la saga felices de volver a tener contacto con un AC hecho a la medida para ellos.

Particularmente, no será mi ultimo AC que juegue y juzgue, sino que gracias a este gran titulo, me aventurare a partir de ahora a jugar sus anteriores ediciones.


8.5

Lo Bueno

Modo exploración que permite una aventura de descubrimiento.

Gran argumento.

Gran avance gráfico y sonoro.

Lo malo

IA un poco tosca por momentos. Sigilo podria mejorar.

Problemas de tiempos de carga con algunas cinemáticas.

Algunos diálogos sin profundidad que no modifican el argumento.


 

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares