Todos los dispositivos todos

En el día de ayer, Phil Spencer, VP de la división de Gaming de Microsoft, participó en una sesión de preguntas y respuestas en Conferencia de Tecnología Global, Medios and Telecomunicaciones de la Universidad de Barclay.

En parte de sus declaraciones se refirió a Game Pass y a su futuro. En parte de sus declaraciones mencionó:


Hemos construido Game Pass y lo lanzamos en la consola Xbox One. Estará disponible en PC y eventualmente llegará a todos los dispositivos. Usamos la inercia que tenemos con los usuarios de Xbox para hacer crecer a Game Pass. Pero buscas una visión a más largo plazo de hacia dónde se dirige nuestro negocio, deberías verlo como un modelo de negocio que creemos que se extiende a miles de millones de personas, no a cientos de millones de personas como lo hace el comercio minorista. Por lo tanto, para nosotros, al crecer Game Pass de forma tan temprana, nos hacer ver las posibilidades de éxito en Game Pass hoy. De modo que esto muestra lo importante de nuestra inversión en contenido, las inversiones de desarrolladores que estamos haciendo ahora, pues tiene como propósito incrementar la cantidad de usuarios, y estamos viendo que eso funciona.


De modo que la adquisición de estudios, tiene como propósito incrementar la cantidad de usuarios al tentarlos con contenidos que estarán solo disponibles en la plataforma de Microsoft.

Por otra parte, el que Game Pass llegue a otras plataformas, está atado a otro servicio que Xbox está desarrollando: XCloud. Y así como Game Pass tendrán crecimiento escalonado, lo mismo parece ser cierto de xCloud. Spencer agrego:

Nos enfocamos primero en los teléfonos con Android, porque hay mil millones de teléfonos con Android en el planeta y es una dónde hemos construido de forma nativa en las últimas décadas partes de nuestra plataforma. Sin embargo, consideramos la transmisión en la nube como un medio por que con el tiempo podremos ofrecer contenido a los clientes en cualquier dispositivo que tengan, independientemente de las capacidades de cálculo locales. Una vez más, estamos desarrollando la experiencia de juego en torno al cliente, dándole al cliente la opción de elegir dónde quiere jugar. Y, obviamente, cuando se mira desde ese ángulo, tenemos varios modelos de negocios que funcionarían con la tecnología de Streaming. La conexión de Streaming con un modelo de suscripción tiene mucho sentido. Lo ves en la música, lo ves en el video. Entonces, puedes mirar el Proyecto xCloud y puedes ver algo como Game Pass, y puedes ver claramente que hay una sinergia natural entre esos dos.


De modo que el futuro de xCloud está atado a Game Pass. ¿Ofrecerá Xbox dentro de Game Pass la opción de streaming, tal vez a un costo adicional?

Y no es menor que resalte que podría llegar a todos los dispositivos eventualmente. Esto abre la puertas a otros sistemas operativos que no sean Windows, es decir Linux en todos sus sabores, Chrome OS y OSX. Y también a otros dispositivos, más allá de móviles y tabletas. Pensemos en set top boxes, como la Fire TV, o la Xiaomi Mi Box o Chromecast; o incluso Smart TVs. Por supuesto, nada parece apuntar a que alguna vez veamos Game Pass o xCloud en consolas de Sony o Nintendo. Pue si bien Microsoft esta cada vez mas abierto, la apertura tiene sus limites.

Claramente, Microsoft quiere incrementar sus ganancias en su división Gaming y está invirtiendo fuerte y de forma inteligente.

¿Que opinas tú? ¿Crees que xCloud funcionará? ¿Que te parece Game Pass? ¿Que te parece esta estrategia de Microsoft?

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares