Demasiado grande para su gusto

Microsoft esta comprando fuerte, y la industria lo sabe. Los rumores de posibles compras salen casi en dosis diarias.

Por ejemplo, en los últimos días, y tras un tweet del usuario @klobrille que afirmaba que se compraría un estudio cercano a Sony históricamente, empezaron a dar vuelta muchos nombres de posibles estudios que podrían ser comprados por Microsoft. Los nombres de Quantic Dream, Ready at Dawn, From Software y Platinum Games empezaron a sonar.

Pero no son los únicos rumores. Meses atrás sonó fuerte el rumor que Microsoft estaba por cerrar la compra de Electronic Arts, EA para los que nos gusta abreviar. Ese rumor resurgió hace unos días cuando las acciones de Electronic Arts bajaron de forma abrupta.

Phil Spencer, en la misma Conferencia de Tecnología Global, Medios and Telecomunicaciones de la Universidad de Barclay donde hablo sobre Game Pass y su sinergia con xCloud, tambien hizo referencia al tema de las compras de estudios y hablo sobre este rumor.

En una parte de la conversación, el entrevistador indico que los inversores podrían pensar que Microsoft debería adquirir Electronic Arts porque tienen mucho contenido, pero que según su visión (la del entrevistador), eso no parecía ser necesario. Phil Spencer concordó con el entrevistador y agrego:

Si observas las adquisiciones de estudios que hemos realizado, veras que nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante para ayudar a que el empuje de Game Pass y todas nuestras plataformas sea mayor.

Probablemente estamos menos interesados ​​en los equipos de administración, infraestructura y otros que ya tenemos dentro de nuestra organización. Hemos agregado siete estudios en seis meses, y si los miras, creo que verás que apuntamos solo a los equipos creativos que estamos recogiendo, sabiendo que podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft, una infraestructura de Xbox para ayudarlos a tener éxito, con una financiación más sólida, con una alineación hacia los objetivos en torno a Game Pass, y la posibilidad de llegar a los jugadores en todas partes, y todo esto, sin tener que pagar por algunas de las cosas que tienen algunas de las editoras más grandes, y que probablemente ya tenemos bajo nuestro techo.

Así que sí, nuestro enfoque no ha sido salir y agregar funciones duplicadas por las que estaríamos pagando, no creo que necesitemos, sino mas bien encontrar equipos creativos independientes, y me siento muy bien con el camino que estamos en este momento.

De modo que Microsoft se enfoca en equipos pequeños o medianos, sin demasiada infraestructura duplicada. De modo que, grandes productoras aparte de EA, como Sega, Ubisoft y otras, quedarían descartadas de plano bajo este criterio.

Con relación al tipo de estudio que ellos buscan comento:

Dudaría en buscar un estudio de juegos que solo sea capaz de construir en un solo dispositivo porque los jugadores juegan en todos los dispositivos y creo que estás perdiendo una oportunidad si no estás pensando juegos que pueden funcionar en cualquier lugar donde aparezcan los jugadores.

De modo que Microsoft tiene una visión clara a la hora de adquirir estudios. Habrá que esperar, esperemos no mucho tiempo, a ver el fruto de estas adquisiciones.

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares