Mas rumores

Brad Sams, Editor ejecutivo del sitio Thurrott.com, ha publicado un video en su canal de YouTube con información sobre lo que se sabe sobre la próxima consola de Xbox, el Proyecto Scarlet.

Según Sams, Xbox utilizaría la tecnología Zen 2 desarrollada por AMD y estaría orientada a que la resolución default sea 4k a 60 fps. Esta tecnología es muy superior a los núcleos Jaguar que equipan a la actual generación de consolas. Los arquitectura jaguar fue originalmente pensada para SOC de bajo consumo. Por esta razón, sus limitaciones debido a su origen hacen que la CPU sea el talón de Aquiles de la actual generación.

La tecnología Zen supone un gran cambio sobre Jaguar, pues es una microarquitectura diferente, pensada para aplicaciones mas demandantes, lo que hace que desde su concepción sea la decisión optima para juegos de nueva generación. De hecho, un reporte reciente afirma que la PlayStation 5, utilizara la tecnología Zen, lo cual combinado con una GPU basada en la nueva arquitectura Navi, llevaría a que esta consola permita alcanzar 4k y 60fps mas frecuentemente.

Sin embargo, según Sams, Xbox no utilizara la primer versión de Zen como Sony, sino la nueva arquitectura Zen 2, que veremos el año próximo en el mercado. Esta tecnología supone un gran avance sobre la Zen original, permitiendo un 15% mas de instrucciones por ciclo, construcción en 7nm y hasta 16 núcleos con dos hilos por cada núcleos, entre otras mejoras.

El énfasis en una CPU tan poderosa es para evitar el problema de la CPU en la actual generación, que es el mayor cuello de botella tanto en la consola de Sony como de Microsoft, al momento de lograr altas resoluciones en muchos casos o de lograra una cantidad de frames por segundo.

La otra parte necesaria para lograr 4k a 60 fps, la meta es una GPU de próxima generación. La actual generación utiliza núcleos basados en la 3ra generación de Radeon GCN.

La duda es si utilizará Navi, que seria la 6ta generación de GCN, entendiendo que, según afirmaciones de Forbes, Navi fue creado para Sony. Es probable que esta consola termine utilizando la tecnología de AMD de “próxima generación” que AMD anuncio para 2020 y de la que no tenemos aun noticias.

Aun queda mas de un año hasta que tengamos mas certezas sobre que tendremos en la nueva generación de hardware. Y con el surgimiento de servicios en la Nube, la próxima generación de consolas será algo interesante de ver, y, con algo de suerte, esperemos no sea muy costosa.

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares