Todos se suben al tren del juego por streaming

Ya hemos hablado bastante de los sistemas de juego por streaming. Incluso en nuestro último artículo sobre el tema afirmamos que son los parripollos/canchas de paddle de las empresas de gaming.

Y parece que es así porque ahora fuertes rumores apuntan a que Amazon estaría trabajando en su propio servicio de juego por streaming.

Según el portal The Information, Amazon está trabajando en este servicio que, según ellos no llegaría hasta 2020 o una fecha posterior.

Tecnológicamente, Amazon tiene una sólida solución de networking que le permitiría tener servidores dedicados a este servicio en casi todo el mundo.

Con relación al servicio de software en sí que correría sobre su vasto hardware, ahí las cosas están más verdes. Si bien en 2014 ya mostraron pruebas de juego por streaming, con una especie de render colaborativo como planes xCloud, poco supimos de esa iniciativa hasta ahora.

Según The Verge, Amazon está buscando técnicos para trabajar en un sistema juego en la nube, además de un Ingeniero en jefe para juegos Cross Platform, lo que nos hace pensar que además de trabajar en la infraestructura de software, están trabajando en el contenido de la plataforma. Habrá que ver si en el futuro su estudio interno Amazon Games Studio cobra más relevancia con títulos más impactantes que el juego de The Grand Tour.

Por otra parte, según The Information, también de encuentran en tratativas con diversos editores para que haya juegos de third parties en su plataforma.

No es sorprendente que Amazon se una a la tropa de servicios que intentan hacerse un espacio en el juego por streaming. Lo que si sorprende es que hayan demorado tanto.

Amazon tiene Amazon tiene que sortear varios retos para avanzar con este servicio. Tal vez el más grande, es que la competencia ya tiene servicios en un estado avanzado y ellos parece estar en las etapas iniciales.

Igualmente, aún hay mucho camino por delante en esta carrera. Varios servicios que hoy están dejarán de existir, o serán adquiridos por peces más grandes, o surgirán otros que ahora desconocemos y que podrían darle pelea a los grandes.

¿Tendrá Amazon una chance? ¿Que empresa crees que tiene más chances de convertirse en el servicio de juego por streaming líder?

Comentarios

Redes Sociales

Noticias Populares