Ahumados: resumen de Rumores del Gaming Vol. 2

Sigan el olor a quemado y pónganse cómodos
2 de Enero de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo 

Tras una pausa durante las fiestas, volvemos con todos los rumores que andan dando vueltas

Ya le saben amiguitos, nada de lo que se dice a continuación fue oportunamente chequeado, así que no sean crédulos.

Aclarado ese importante punto, tome sus máscaras se oxígeno y síganme

La Xbox Series X seria mas poderosa que la PlayStation 5

Un rumor que esta dando vueltas hace ya varios días, afirma que la Xbox Series X, tendría 12Tflops de potencia, colocándose por encina de la PlayStation 5, que se estima tendrá un 20% o 30% menos de potencia.

Si bien varias fuentes, incluso Digital Foundry dan cierto respaldo a este rumor, sigue siendo solo un rumor. Y llamativo es el hecho que no se mencione la capacidad de los DevKits Xbox Series X. Tal vez por eso, algunos aun somos cautos al tomar estás cifras.

La PlayStation 5 seria menos potente que la Xbox Series X.. o tal vez no

Por el otro lado, loa mismos rumores afirman que PlayStation 5 tendria "solo" 9.2 TFlops de potencia, lo cual la dejaría detras de los 12 TFlops que se "afirma" tendría la XSX. Estos rumores se originan en base a resultados de tests internos de AMD filtrados por "error" en GitHub.

Si bien el salto en potencia a 9.2 TFlops permitiría alcanzar con soltura los 4k/60fps, algunos personajes se han puesto nerviosos por la posibilidad que Sony pierda nuevamente la corona de la consola mas potente. Tal vez por eso cobro fuerza un rumor, basado en las mismas filtraciones, que parecería indicar que la PlayStation 5 tendría 13 TFlops de potencia, recuperando así la corona de la potencia. Sin embargo, muchos creen que esos valores se refieren al Kit de desarrollo y no a la consola final.

Aun así, nadie tiene forma de asegurar en este momento si alguna se esas cifras son verdaderas o no.

Sony presentaría al PlayStation 5 el martes 7 de Enero

Hace unos pocos días, Sony anuncio su conferencia en la CES 2020, con este texto: "el futuro está llegando"

Ese mensaje hizo soñar a más de uno con que la PlayStation 5 se presentaría en está feria. Y es probable que así sea.

Si bien la PlayStation Original se presentó hace 25 años en la primer E3, fue en la CES de 1991 donde se mostro por primera vez el Snes-CD bajo el nombre de PlayStation, producto que dio origen a la división PlayStation en Sony. De modo que no sería extraño si la presentaran en este evento.

Aun así, Sony es mucho más que PlayStation y CES es electrónica en general y no solo videojuegos, de modo que habrá que ver que novedades traerá Sony en esta feria.

La Tecnología VRS incluida en Xbox Series X brinda un 40% se performance gráfica extra

Según el portal Extreme Tech, los últimos benchmarks de 3DMark, la tecnología VRS o Shaders de Ratio Variable, permitirían un aumento de aproximadamente un 40% en la performance grafica, frente a los Shaders tradicionales.

Si bien los test están realizados en PC y en placas Intel y Nvidia, pues AMD no tiene en el mercado placas con esta tecnología, varios suponen que estos valores serian perfectamente replicables en la Xbox Series X, que tendrá dicha tecnología dentro de su GPU. ¿Sera tan así o esta suposición es también puro humo?

La PS5 tendría compatibilidad con todas las PlayStation anteriores

El Youtuber HipHopGamer afirma que, según sus fuentes, la futura PlayStation 5 podría ejecutar los juegos de las consolas previas de Sony: PS1, PS2, PS3 y PS4. 100% real no fake, 1 link mega.

Si bien no afirma que vaya a tener compatibilidad completa con todos los juegos, si se podrían ejecutar con mejoras, al estilo de como se ejecutan en Xbox One X algunos títulos, en 4k.

Si bien Sony tiene patentes que sostendrían este rumor, la tarea de crear semejante tipo de emulador es muy, pero muy titanica (y no son 1, son 4). Veremos pronto si este Youtuber tiene razón, o si se fumó un poste telefónico.

Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch

Otro rumor que ha revivido hoy, es el que afirma que pronto veremos el anuncio de el Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch. A los rumores previos, hoy se sumo una supuesta prueba de esto, pues el juego apareció listado en un sitio de venta de videojuegos.

¿Será que en este 2020 veremos esta joya en la consola híbrida de Nintendo?

Sony detrás de Zenimax, los dueños de Bethesda

Y como siempre Reddit, sigue siendo la fuente de los rumores mas inverosímiles, como el que nos llega hoy, sobre el supuesto interés de Sony por la empresa Zenimax, dueños de Bethesda. El rumor afirma que intentaría comprar la empresa entera, junto con todos sus estudios.

Si bien Sony está abrazando una estrategia multiplataforma, al precio de mercado de esta empresa (mas de 2.5mil millones), y siendo que la empresa no está en problemas económicos, parece poco probable que esto suceda, pero, quien sabe...

Hasta aquí amigos todos los rumores que tenemos por hoy, esperamos puedan respirar con normalidad pronto.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios