Anunciarán un mega primicia de Sega en la próxima edición de Famitsu

El 4 de Junio será un día importante... también para Sega
31 de Mayo de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: General Sega 

El próximo 4 de junio, se publicará un nuevo número de la célebre revista japonesa Famitsu, y según Zenji Nishikawa, periodista de tecnología de dicha revista, se incluirá un gran primicia. ¿Cuan grande?

Según el periodista, está a la altura de la primicia que tuvo Wired con los artículos sobre PlayStation 5 el año pasado.

Según indico en un luce streaming en Youtube, "su primicia es evolucionaria, e irritará a la industria de los juegos".

La transcripción de sus palabras publicadas por la web Gematsu es la siguiente:

Mi columna en la edición de Famitsu de la próxima semana es una locura. Tengo una gran primicia ... Es un artículo de estreno mundial. Y un exclusivo. Puede que no sea Nikkei o Weekly Bunshun, pero si quieres saber si es una primicia tan grande ... ¡lo es totalmente! Es una primicia de una compañía de juegos que a todos les encanta. Una primicia loca. El año pasado, Wired obtuvo la historia exclusiva en PlayStation 5, ¿verdad? Otros medios no lo hicieron. Es ese nivel de primicia. Entrevisté al personal ejecutivo y técnico de cierta compañía, es realmente revolucionario ... realmente, es una revolución.

Estará en Famitsu el próximo jueves. Ya envié mi manuscrito, por lo que las pruebas se están haciendo ahora. Es una primicia en un nivel que cuando se publica la historia, otros medios harán un escándalo con la compañía como, "¿Por qué no nos permitieron cubrirlo?" Tal vez la gente dirá: "¿Quién fue el primero en contar esa historia?" "Fue Zenji Nishikawa, ¿verdad?" Es una primicia tan importante como la primicia de PlayStation 5. Solo quería decir eso de antemano.

No puedo decir [nada más] aquí, pero está bien que lo provoque (risas). Me dijeron que está bien hacerlo en varias reuniones. Se está hablando en otros lugares. Simplemente no por los medios de comunicación. Esto arruinará la industria de los juegos.


Mas adelante en su programa, deslizó, aparentemente por error, el nombre del encargado de relaciones publicas de Sega. Cuando le hicieron notar eso, confirmo que era Sega, pero se adelantó en mencionar que no se trata de una Dreamcast 2.

Entonces, ¿Que puede ser está gran primicia?

Que podría ser está gran primicia

Hay varios factores a tener en cuenta antes suponer que eres esta primicia. Primero, Nishikawa es un periodista de tecnología. Segundo, el hablo no solo con directivos de Sega, sino también con personal técnico, por lo que podemos esperar un hardware o un software que no sea un juego. Pero, ¿Podrá ser otra cosa? Veamos lo que se nos viene a la mente.

Alguna empresa compra Sega: esto sería lo menos probable. Si bien estás última semana han habido muchos rumores sobre el supuesto interés de Microsoft, o incluso Sony, no creemos que se anuncie una adquisición en una revista.

Joint Venture de Sega con otra empresa: esto, si bien podría ser posible en algún momento, no creemos que se anuncie en una nota de una revista. Recordemos que se habló con personal técnico.

Xbox Series X con branding de Sega en Japón/Asia: Una de las opciones que se han rumoreado estos días, incluye a Xbox y a su Series X. Claro, si Sega se encargara del Marketing y Distribución de Xbox en Japón, incluso bajo la marca Sega, esto sería un Joint Venture, pero el hardware seria de Microsoft. Una unión así, claro que sería algo que rompería la industria, pero, ¿Porque comunicarla en un articulo de una columna técnica de Famitsu? Si bien, es una posibilidad, esta en más en el lado de las poco posibles.

Algunos indican que una prueba de esto es la misteriosa app Mercury que los miembros del programa Xbox Inside han empezado a ver estos últimos días. ¿De que forma sería esto prueba? Bueno, el nombre en clave de la Sega Game Gear, era Project Mercury, así que esa es la razón de “peso”. Pero, no, no lo es, pues según WindowsCentral, Mercury es el nombre en clave de la nueva versión del Store de Xbox.


Consola Sega Retro Ultimate: ¿Se imaginan una consola de Sega capaz de reproducir con total fidelidad todos los juegos de todas las consolas de Sega, tanto en los medios originales (cartucho, CD y GDROM) como mediante descargas digitales? Bueno, eso sería, francamente asombroso y una compra obligada para todo fan de Sega. Algo así entra dentro de los parámetros de lo que esperaríamos del artículo de Famitsu.

Sega Cloud / Sega Pass: ¿Y si en lugar de una consola física tenemos todos los juegos de Sega en cualquier plataforma por Streaming? ¿Y si a los juegos de las consolas clásicas de Sega le sumamos juegos mas modernos? ¿O si Sega nos ofrece un servicio como Game Pass o EA Access de subscripción con títulos de ellos? Sega, como gran publisher que es, está en posición de hacer eso, no solo por el gran back catalog que posee, sino también por todos los títulos que crea y distribuye. Esta opción, también entraría dentro de lo que esperaríamos de un artículo así.

Una nueva consola de Sega: Que sega vuelva al negocio del hardware, sería una movida muy arriesgada por parte de Sega. Sega hoy día gana mucho dinero en sus juegos multiplataforma. Si cerrara sus juegos dentro de un hardware, tendría que resignar ganancias, y ni hablar que, tendría que volver a reconstruir toda una red de distribución de su hardware en muchos mercados. ¿Posible que ocurra? Si. ¿Recomendable? Ni a ganchos.

Pero, hay otra opción. ¿Que hay si Sega opta por un mercado de nicho que explotar? Por ejemplo, VR o AR, o incluso algo no visto hasta ahora, como hologramas, o [inserte aquí lo que su imaginación le indique].

Que esperar

El entrañable periodista Nishikawa-San si que sabe generar hype. No tenemos ni idea de que clase de primicia con relación a Sega veremos en el próximo numero de Famitsu. Pero lo que sí esperamos, es que el anuncio este a la altura del Hype generado.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios