Cómo comprar en Xbox Live: Conceptos Básicos

Aprende a como comprar contenidos digitales en Xbox Live
22 de Diciembre de 2017
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: Xbox Xbox Live 

Al momento de comprar en Xbox Live siempre vamos a tener dudas sobre cómo y dónde. Todos tenemos la libertad de intentar comprar en otras regiones, pero Microsoft puede llegar a tener sus límites con ciertas políticas por razones varias. Lo importante es tratar de mantenerte lejos de operaciones dudosas. Nosotros, junto a los miembros de la Comunidad Xbox en Argentina hemos armado una guía sobre como comprar en Xbox Live. 


AVISO GENERAL: En Argentina, desde el 28 de junio, entró en vigencia una nueva medida para las compras digitales donde ahora por cada compra realizada se le cobrará un IVA/impuesto del 21%. El IVA se cobra aparte de la compra hecha y se descuenta/agrega a tu resumen bancario/tarjeta a fin de mes.

PARA CALCULAR EL GASTO, simplemente multipliquen el valor del producto por 1.21 para tener un estimado del gasto final. TODOS los medios de pagos con tarjeta de créditos, prepagas (UALA, MercadoPago), entre otros son afectados. Si tu método de pago no es afectado, considere que las medidas lo afectarán en el futuro.

AVISO: Puede que servicios locales cobren menos impuestos de IVA. Recomendamos ver la lista de la AFIP de métodos de pago afectados en su sitio web oficial.


¿Queres algun tipo que que quierás darnos? ¿El tutorial te parece fácil de comprender? Dejanos tus comentarios.


MÉTODOS DE PAGO GENERALES PARA CUALQUIER REGIÓN


TIP: En xbox.com para acceder la información de facturación, datos sobre tu medio de pago o cualquier cuestión relacionada debemos abrir un menú haciendo clic donde esta nuestro gamertag, y después de eso vamos a Mi Cuenta Microsoft o Microsoft Account.

COMO AGREGAR UNA TARJETA DE CRÉDITO EN ARGENTINA


TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO QUE SE PUEDEN USAR EN ARGENTINA: Las tarjetas de crédito o debíto (si están permitidas dependiendo de la región) solo pueden usarse en tu región local. Si vives en Argentina, por ejemplo, solo puedes usarla en la región argentina de Xbox.

En Argentina se admiten solo VISA Internacional, MasterCard Internacional de cualquier banco o tarjetas prepagas como UALA. Recuerde que el banco debe habilitar el permiso para comprar de manera internacional cualquier producto. Es una autorización que depende de ellos si tenemos problemas para poder usar la tarjeta. Comuníquese con su banco y/o tarjeta en estos casos.

Puede agregar o editar fácilmente una opción de pago de Xbox Live en Xbox.com. Hágalo de la siguiente manera:
 
  1. Vaya a Mi cuenta en Xbox.com.
  2. Inicie sesión con su Microsoft account (correo electrónico y contraseña), haga clic enIniciar sesión en la esquina superior derecha.Nota: si no conoce su Microsoft account o contraseña, consulte Administre su Microsoft account.
  3. En el área de suscripción a Xbox Live, haga clic en Cambiar junto a la opción de pago.
  4. Para agregar otra opción de pago, haga clic en PAGAR con PayPal o Agregar una tarjeta de crédito nueva. PayPal no está disponible en todas las regiones.Si tiene más de una opción de pago, haga clic en Aplicar a la suscripción junto a la opción de pago que desea usar para la suscripción.

GIFT CARDS
4ifb9he5a027ojn.jpg


LAS GIFT CARDS O TARJETA DE REGALO FUNCIONAN DE MANERA REGIONAL. NO PODEMOS CANJEAR DOLARES (USD) EN CUENTA ARGENTINA PARA COMPRAR EN LA STORE ARGENTINA.
 
Las Gift Cards o tarjetas de regalo son código prepagos que incluyen crédito para sumar en nuestra cuenta. Básicamente es la mejor alternativa a quienes no posean tarjetas de crédito o débito.
 
Son regionales, por lo que no podrán canjear USD en una cuenta que no sea de Estados Unidos. Argentina AHORA cuenta con este sistema. Casi todas las regiones de Xbox Live tienen un sistema prepago y diferentes valores y precios por las diferentes tarjetas prepagas.
 
La Gift Card es una tarjeta pre-paga que sirve para poder sumar crédito a nuestra cuenta de Xbox y comprar juegos, complementos, microtransacciones, contenidos multimedia, y hasta incluso Xbox Live Gold. 

¿Dónde las compro? Se pueden conseguir en tiendas oficiales como Microsoft Store, Amazon y hasta en xbox.com puedes comprar Gift Card en pesos argentinos. Otras opciones alternas mencionan a sitios como MercadoLibre o CDKeys.


-COMO CANJEAR UN CÓDIGO-


DESDE PC:
• En un navegador, vaya a Canjear código y haga clic en Iniciar sesión.
• Inicie sesión en su cuenta Microsoft.
• Haga clic en Canjear.
• Introduzca el código de prepago de 25 caracteres y haga clic en Confirmar.

DESDE XBOX ONE:
• En la pantalla Inicio, desplácese hasta Tienda.
• Verá una opción que dice canjear código.
• Seleccione Usar un código. O bien, diga “Xbox, usar un código” con Kinect
• Si se le solicita, inicie sesión.
• Si su código de prepago es de tipo QR, levántelo hacia el sensor Kinect.
• De lo contrario, seleccione O introducir el código de 25 caracteres y luego introduzca el código.
 
DESDE XBOX 360:
• Inicie sesión en Xbox Live con la cuenta para la que desea usar el código de prepago.
• Presione el botón Guía en el control.
• Vaya a Juegos y aplicaciones y seleccione Canjear código.
• Introduzca el código de prepago de 25 caracteres y seleccione Listo.
• Cuando se le indique, seleccione Sí para confirmar el canje.


COMPRAR JUEGOS EN TIENDAS EXTRANJERAS DE XBOX ONE


opc25kdgf9su67y.jpg

EN XBOX ONE PODREMOS COMPRAR LIBREMENTE EN OTRAS REGIONES SIN NECESIDAD DE MIGRAR LA CUENTA. AQUÍ ARRUBA TENEMOS UN EJEMPLO DE LA INFORMACIÓN DE FACTUACIÓN DE UN HOTEL EN LOS ANGELES. LOS PROCEDIMIENTOS PARA LLENAR LOS DATOS SON SIMILARES.

Ya aprendiste los métodos de pago, como se cenjean códigos, ¿pero que más debo saber? La Información de facturación. En este caso arriba pueden ver un ejemplo de un intento de compra en Estados Unidos. En Xbox One existe la libertad de comprar en cualquier región, aunque solo podrás usar la Gift Card como método de pago.

¿Cómprar en otras regiones es legal? El método es completamente LEGAL (si tomamos como referencia las declaraciones de Phil Spencer, los ToS (Términos del Servicio) de Microsoft y las propias respuestas del Servicio Técnico a varios foreros de la comunidad)

Pese a ello los responsables de esta página no nos hacemos responsables de futuros cambios en los términos del servicio, ni de posibles cambios en la interpretación de los mismos por parte de Microsoft.
Xbox One es una consola region free en la que funcionan los juegos de cualquier región del planeta. Esto despierta el interés de los usuarios por comprar contenido en otros bazares de Xbox a lo largo del mundo, buscando los mejores precios. Con tan sólo cambiar de Ubicación e Idioma en Configuración podremos acceder a otras tiendas de todo el mundo.

Los precios de los juegos varían de un bazar a otro dependiendo de muchos factores, mas que nada la demanda que tiene el juego en ese mercado. En Argentina, por ejemplo, los juegos de Ubisoft cuestan más baratos que en otras regiones, aunque la empresa tiene sus acuerdos con la región lo que le permite ser más accesible. Por otro lado, debemos mencionar que cada empresa tiene la libertad de poner los precios que desee a sus productos, por lo que pueden notar que hay demasiados precios disparejos. 


COMPRAR JUEGOS EN TIENDAS EXTRANJERAS DE XBOX 360


lr9mh37v5o48gsi.jpg

ARRIBA ESTÁN VIENDO UN EJEMPLO DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN EN ARGENTINA. EL CODIGO POSTAL REQUIERE EL CODIGO ALFANUMERICO. TAMPOCO ES NECESARIO COMPLETAR CON LA DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN (2). PUEDEN ESPERAR ALGO SIMILAR AL COMPRAR AFUERA, PERO YA LES MENCIONAMOS QUE DATOS DE OTRA REGIÓN DEBEN COLOCAR.

Xbox 360 no es tan libre como Xbox One. Con problemas como el bloqueo regional, la falta de contenidos en ciertas tiendas, entre otras, de todos modos tenes opciones para poder comprar en otras tiendas del mundo.

Muchos de nosotros optamos por Estados Unidos como la principal tienda de Xbox. Si bien algunos compran en México o España, ambas regiones tienen dos problemas: Para México dependemos de las Gift Card en pesos mexicanos, y tenemos que saber donde buscarlas, sin mencionar posibles problemas de IP a la hora de comprar. España al ser un región PAL en Xbox 360 tenemos que sumarle bloqueo regional por el formato, y más aun por la IP en algunos casos. Nosotros somos región NTSC, que abarca todo el continente americano.

Estados Unidos es nuestra mejor opción si deseamos migrar la cuenta de Argentina o tenemos una consola NTSC. Sin embargo, muchos contenidos allá cuentan con un famoso bloqueo regional por IP, lo que implica que tengamos que hacer VPN. ¿Qué es el VPN? Un procedimiento para cambiar nuestra IP de la conexión de Internet, y parecer que hemos comprado el producto allá. Hay muchas maneras de hacerlo y pueden encontrar tutoriales en Google a montones.

Si no decidimos migrar, tenemos la opción de crear una cuenta totalmente nueva en el país que deseemos con otro correo. Todo lo que descargues funcionará en otros perfiles que estén en la consola. Si tienes dos cuentas y en una por ejemplo aprovechas a comprar juegos del bazar de Estados Unidos, y tu otra cuenta es Argentina, podrás acceder sin problemas desde tu cuenta argentina incluso si el juego no está. Por supuesto que esto se debe a que las licencias vienen de la otra cuenta.


COMPRAR EN OTRAS TIENDAS: PROCEDIMIENTOS


l1k4982xzcuwhmo.jpg

EL VPN PUEDE SER UN PROBLEMA MUY IMPORTANTE EN XBOX 360. COMPRAR AFUERA DE LA REGIÓN DE TU RESIDENCIA NO PUEDE SER POSIBLE CON CIERTOS PRODUCTOS PORQUE MUCHOS PRODCUTOS TIENEN UN BLOQUEO REGIONAL POR IP, PERO NADA QUE UN VPN NO SOLUCIONE. EN XBOX ONE LAS REGLAS SE APLICAN POR IGUAL, HAY BLOQUEO A LA HORA DE COMPRAR RETROCOMPATIBLES.

1.Cambiar/comprar desde otra tienda

  • CONSOLA XBOX ONE: En caso de estar en la Xbox One, Abrir la Guía, ir a toda la Configuración - Sistema - Idioma y ubicación, y desde allí cambiando el idioma se nos presentan nuevas regiones a las cuales podremos cambiarnos y ver sus contenidos. Esto no significa que vamos a migrar de región. Luego de seleccionar la que deseemos, deberemos reiniciar la consola.
  • CONSOLA XBOX 360: Aquí deberemos tener un nuevo mail, crear una nueva cuenta en otra región a nuestro gusto, e iniciar sesión en Xbox 360. No es necesario tener una suscripción de Xbox Live Gold.

2.  Información de Facturación

  • Puedes configurar la información de facturación desde tu consola al momento de la primera compra. Recuerda que necesitas datos de Estados Unidos: Cuidad, Estado, Codigo Postal, Dirección. Es importante recalcar que algunos estados cobran impuestos, así que busca datos de California.

TIP: Estados como Delaware, Montana, New Hampshire, California, Florida u Oregon no cobran impuestos. Para obtener direcciones de facturación recomendamos podremos explorar datos en Google. Datos como la ciudad, estado y código postal son los principales datos a respetar.

3. Comprar el juego

  1. Los códigos pre-pagos solo se pueden canjear en regiones donde sean compatibles. Por ejemplo: Una vez ya en los Estados Unidos, podremos canjear el código de 25 dígitos.
  2. Una vez que tenemos todo en orden sin importar la consola sea, simplemente buscamos el producto en la sección de Tienda/Store, o con el buscador de Bing en la consola. Una vez encontrado, con toda la información de facturación en orden y con el crédito de la Gift Card que hemos canjeado en la consola. Simplemente lo compramos, aceptamos la compra, y unos segundos más tarde ya deberíamos tenerlo en nuestro historial de compras, listo para instalarse cuando queremos.

 


IDIOMA DE LOS JUEGOS


XBOX ONE: Todos los juegos descargados están en español si tienes la consola en idioma español o en caso de que el juego tenga opciones de multi-idioma o multi-lenguaje en sus menús para cambiar el audio o textos. En el caso que no tenga español, es debido a que el juego no fue lanzado con dicho idioma. Por ejemplo: Black Ops 3 es muy regional con el idioma en español, y en caso de comprarlo en Estados Unidos, viene en ingles.

XBOX 360: Casi todos los juegos descargados están en español si tienes la consola en idioma español o en caso de que el juego tenga opciones de multi-idioma o multi-lenguaje en sus menús para cambiar el audio o textos. La mayor diferencia con Xbox One, es que el idioma se hata mucho más a la región desde donde se compra en Xbox Live. En especial juegos como Call of Duty, los títulos de Bethesda, entre otros que suelen estar en ingles en casi todos lados.

TIP: Siempre pueden leer la descripción del producto para conocer los idiomas en que estará disponible. No todos los juegos aclaran esto, y en algunos casos tampoco lo hacen correctamente.

Comentarios