Ubisoft presentará varios estudios independientes en Indie Arena Booth Online 2020

Gracias al programa Ubisoft Entrepreneurs, Ubisoft apoya ps tecno-creativas e iniciativas en y alrededor de las industrias del gaming y entretenimiento a nivel mundial.
20 de Agosto de 2020
Por Xavier Leon Denis

Hoy, Ubisoft anuncia su participación en Indie Arena Booth Online 2020, la cual se llevará a cabo en la edición digital de gamescom del 27 al 30 de agosto. Ubisoft mostrará trece estudios independientes de Canadá y Alemania a través del booth virtual de Ubisoft Entrepreneurs.

Con Ubisoft Entrepreneurs, Ubisoft apoyaps tecno-creativas e iniciativas en y alrededor de las industrias del gaming y entretenimiento a nivel mundial. Fundado en 2017, Ubisoft Entrepreneurs ha apoyado cientos de estudios independientes en intercambios educativos, equidad, fondos y acceso a recursos. Para esta edición digital, los ganadores de las ediciones 2019 y 2020 de la Ubisoft Indie Series en Ontario estarán presentes con su trabajo. La Ubisoft Indie Series en Ontario y Quebec es una competencia anual para estudios de desarrollo de videojuegos independientes, ofreciendo premios en efectivo, mentoría de los expertos de Ubisoft para ayudar con el desarrollo y un diagnóstico financiero personalizado. GLOAM ganó la edición 2019 con su juego de batalla por turnos Bravery Network Online, el cual se estrenará este año en Steam. El ganador de la edición 2020, el estudio Vivid Foundry©, impresionó a los jueces de Ubisoft con su creativo y visualmente pulido juego Solace State, que se estrenará en 2021 en PC.

El ganador alemán del Newcomer Award 2019 en la categoría "Mejor Start-up", Rivers and Wine Studios, también presentará su portafolio en el stand del Indie Arena. El Newcomer Award en Alemania ha sido patrocinado por Ubisoft desde 2013 y se otorga anualmente como parte del "Deutsche Entwicklerpreis" (Premio Alemán para el Desarrollo).

"Nos dedicamos a compartir nuestra propia experiencia para beneficiar a las empresas tecno-creativas emergentes y estamos convencidos de que los desarrolladores independientes prósperos son una parte esencial del ecosistema de los videojuegos", explica Karsten Lehmann, Director de Asuntos Públicos de Ubisoft German Studios. “Ubisoft es un gran fan del trabajo que están haciendo estos desarrolladores indie, y estamos muy orgullosos de apoyar a los estudios indie mostrando su increíble trabajo en el primer Indie Arena Booth Online".

Indie Arena Booth es el mayor stand de desarrollo compartido del mundo, reconocido por su compromiso con los juegos independientes. La iniciativa ofrece oportunidades para que los desarrolladores de juegos independientes muestren sus juegos asistiendo a múltiples convenciones.

Además del Indie Arena Booth, Ubisoft Entrepreneurs contribuye al aumento global de empresarios en Canadá, Francia, Alemania y Singapur, incluyendo - tutoría y experiencia, subvenciones y financiación, y la creación de redes con los equipos de Ubisoft en todo el mundo. En julio, Ubisoft Entrepreneurs también colaboró en la tercera edición de The Caravan, una iniciativa de apoyo a los estudios independientes de videojuegos de Quebec, en la que se han seleccionado 10 estudios independientes para que aparezcan en el espacio de Ubisoft Entrepreneurs en el Indie Arena Booth:

Que opinas de esta iniciativa de UBISOFT, dejanos tus comentarios aqui abajo.

FUENTE: Ubisoft


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios