ARK: Survival Evolved llega a Windows 10 como parte de Xbox Play Anywhere
Finalmente hay cross-play con esta versión de PC
El juego de supervivencia ARK ya forma parte de Xbox Play Anywhere después de un largo largo tiempo de promesas. Los usuarios de Xbox One que tengan el juego ya pueden jugarlo en Windows 10 sin pagar un solo centavo, y mejor aun, sin perder ninguno de sus progresos, logros o DLCs.
Con el lanzamiento del juego en Windows 10, llega una nueva característica muy anticipada: el CrossPlay entre ambas plataformas de Microsoft. Además, el estudio desarrollador ha lanzado una lista con al menos 24 servidores, que mezclan PvE y PvP, agrupados por región para jugar ahora mismo entre usuarios de Xbox One y Windows 10 PC.
Todos los servidores oficiales se tendrán el CrossPlay habilitado en el futuro una vez que BattlEye, o un sistema anti-trampas de Microsoft equivalente, funcione en la tienda Windows 10. Además, actualmente encontrará una gran cantidad de servidores dedicados y no dedicados alojados por jugadores.
CrossPlay está habilitado de forma predeterminada para cualquier persona que aloje un servidor a través de sus consolas, aunque deshabilitarlo, simplemente desmarcando la opción 'Habilitar CrossPlay' cuando aloje una sesión.
La versión de Windows 10 tampoco se queda sin algunas funciones como la pantalla dividida, tal como en Xbox One. La misma función llegará a futuro a la versión de Steam.
¿Piensas jugar ARK en Windows 10? Dejanos tus comentarios.