Bethesda no quiere apostar por estudios externos para sus IPs
¿No hay New Vegas 2 entonces?
En 2010, Bethesda Softworks publicó Fallout: New Vegas, un juego spin-off de la serie Fallout desarrollado por Obsidian Entertainment en lugar de Bethesda Game Studios, el equipo que creó Fallout 3. Desde entonces, la compañía casi nunca ha trabajado con un desarrollador externo de esta manera otra vez y Todd Howard de Bethesda no ve ese cambio.
En una reciente entrevista con The Guardian, Todd Howard, dijo que no ve a Bethesda trabajando de nuevo con un desarrollador externo. Howard dijo: "No diría que nunca, [pero] ahora que nuestra empresa es tan grande, siempre es mejor mantener las cosas en el interior... es menos probable, pero nunca podría decir que nunca. Pienso que los chicos de Obsidian hicieron un trabajo fabuloso".
Como dijo Howard, el tamaño de Bethesda Game Studios hace casi una década era mucho más pequeña de lo que es ahora. Actualmente, la compañía tiene tres sucursales diferentes en Rockville, Austin y Montreal con 400 empleados en total.
A pesar de que algunos fanáticos han estado reclamando en los últimos años para que Bethesda permita que otros desarrolladores trabajen en sus IPs, las esperanzas de que esto ocurra deberían ser descartadas ahora.
Hoy en día los estudios internos trabajan en nuevos proyectos como Starfield, The Elder Scrolls VI, The Elder Scrolls: Blades, Fallout 76. Eso sin mencionar otros estudios dentro de la familia como idSoftware con DOOM Eternal o RAGE 2, que en este caso si es co-desarrollado por un estudio externo (Avalanche Studios).
¿Qué opinas al respecto?