Darwin Project pasará a ser gratuito desde el 4 de julio en Xbox One
Habrá recompensas para quienes compraron el juego
Mediante un post en su web oficial, los desarrolladores independientes Scavangers han anunciado que su juego de Battle-Royale, mejor conocido como Darwin Project pasará a ser un juego free-to-play en Xbox One desde el 4 de julio.
El estudio también ha prometido mejorar el sistema de invitación, el combate y el uso de poderes dentro de poco. Otro dato importante es que quienes ya hayan comprado el juego van a recibir como regalo el Founder’s Pack, como vemos en la imagen de abajo, que incluye varios objetos de personalización y algunos regalos extras. Los usuarios también podrán reclamar un reembolso del juego o bien comprar el Founder’s Pack antes del 22 de junio.
The Darwin Project transcurre en un mundo post-apocalíptico en plena era de hielo. Los jugadores que intentan sobrevivir a la ola polar mortal en Canadá también luchan entre ellos por su supervivencia poniendo trampas, localizando enemigos, crafteando y traicionando a otros jugadores.
Uno de sus detalles más notables es el enorme enfoque para los streamers, con “interacciones con espectadores en directo” para que el público pueda “influir directamente en el juego al votar las decisiones y ver los resultados de sus votos en directo”. El juego está integrado con el servicio Mixer de Microsoft.
Hay tres formas de experimentar el juego:
Como concursante
Cuando te unes como concursante, eres uno de los diez jugadores que luchan en la arena con la esperanza de ser el único que quede vivo. Te enfrentarás a los otros reclusos usando un arco y un hacha, y si tienes la suerte podrás conseguir algunos componentes electrónicos, también puedes agregar herramientas como escudos de energía a tu arsenal. Pero recuerda que todo lo que haces, desde armar una fogata hasta construir items, dejará un rastro de ti para que puedan localizar tu posición actual.
Como el director
Entrando al modo Show Director te permite supervisar toda la arena desde de un dron y activar poderes especiales como armas nucleares, cierre de zonas y tormentas de gravedad. Como una especie de maestro de ceremonias, su objetivo en el asiento de director es darle más sabor a la partida y proporcionar entretenimiento extra para jugadores y espectadores.
Como espectador
Al sintonizar las plataformas de streaming como Mixer van a desempeñar un rol de soporte para sus streamers. Cada vez que el Director usa un poder, puede permitir que los espectadores de la transmisión voten sobre el objetivo. La potencia se desata automáticamente en la zona o jugador que obtuvo la mayor cantidad de votos. Los concursantes a menudo competirán a favor de la audiencia mientras tratan de sobrevivir tanto a las condiciones climaticas y al resto de los jugadores.