Dile adiós a Steam en Windows XP y Windows Vista
Valve anuncia el fin de su soporte
Todos aquellos usuarios que aun sigan usando los sistema operativos de Windows XP o Windows Vista ya no van a recibir soporte de ninguna clase a partir del 1 de enero de 2019.
Según el anuncio oficial, el cliente de Steam dejará de correr en estas versiones del sistema operativo de Microsoft. Esto significa que sus usuarios tendrán que actualizar su Windows o no podrán jugar nunca más a sus preciados videojuegos. La razón de esta medida es que un muy bajo porcentaje de usuarios, al menos unas decenas de miles, siguen con estos SO.
“Las más recientes características de Steam dependen de una versión de Google Chrome insertada que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, versiones futuras de Steam requieren una característica de Windows y actualizaciones de seguridad que sólo están presentes en Windows 7 y versiones posteriores”, explicó Valve.
“Invitamos a todos los usuarios en estos sistemas operativos a actualizar a nuevas versiones de Windows para tener acceso continuo a las últimas características de Steam y garantizar futuro acceso a todos los juegos y contenido de Steam”, finalizó Valve.
Por suerte aun tenes tiempo de hacerlo, y hasta entonces vas a poder disfrutar de todo el catalogo de Steam que aun llegue a correr en tu XP o Vista.