NVIDIA lanza Game Ready con soporte para DirectX Raytracing
Realismo, mas realismo!
Allá por marzo, Microsoft presento en la GDC su nueva API llamada DirectX Raytracing. Esta API permite utilizar la técnica de Raytracing acelerada por hardware en tiempo real, algo que hasta ahora no era posible en videojuegos.
Coincidiendo con la actualización de Octubre de Windows 10, Nvidia ha lanzado el controlador Game Ready, que habilita soporte para DirectX Raytracing (DXR) en las tarjetas gráficas GeForce RTX utilizando DirectX 12.
Estos controladores marcan el inicio de una época, pues son la primer respaldo publico palpable de parte de un fabricante de Hardware a esta tecnología.
Ya se ha anunciado que los juegos Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider, tendrán soporte para esta tecnología.
Esta tecnología permite gráficos más realistas, permitiendo iluminación, reflejos y sombras en un nivel de detalle y calidad muy superior que los que se pueden obtener mediante las técnicas que se vienen utilizando en el hardware actual. De hecho, esta técnica es utilizada por la industria del cine para generar efectos y películas. La contra, es que hasta ahora era imposible generar este tipo de técnicas en tiempo real y con la tasa de cuadros por segundo que permita jugar.
Por eso es interesante que las nuevas tarjetas graficas GeForce RTX de Nvidia, tengan este tipo de aceleración, pues permitirá gráficos mas realistas que los que venimos viendo hasta ahora. ¿Sera este el inicio de una nueva generación de juegos hyper realistas? Ya veremos que dice el tiempo, pero por lo que vemos hasta ahora, creemos que si.