Resident Evil 2 PC utilizará Denuvo DRM, según Steam

Siguiendo la tendencia de los ultimos juegos de Capcom, RE usara Denuvo en PC.

Si bien Denuvo DRM no le gusta mucho a la comunidad de PC, Capcom también la ha incluido en gran medida en sus juegos, ya que tanto Monster Hunter World como Mega Man 11 se lanzan con Denuvo, y parece que el próximo remake de Resident Evil 2 también seguirá esa tendencia.

Para los que no saben que es y de que se trata, les contamos que Denuvo es un sistema antipiratería que pertenece a la empresa austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, compañía fundada en 2013 por antiguos crackers y filial de Sony DADC Digital Works. El software fue lanzado en 2014 con la intención de frenar la piratería en los juegos de PC y vivió su época dorada entre 2016 y 2017, aunque actualmente sigue estando presente. Esta diseñado para trabajar mediante las soluciones DRM que existan en el mercado (Origin y Steam) y De esa forma, es capaz de protegerlos para que nadie se salte esos sistemas y pueda modificar el archivo ejecutable de un juego.

La página de Steam del juego menciona que utilizará Denuvo DRM en el lanzamiento como un método anti-manipulación. Dicho esto, todavía es completamente posible que Capcom termine eliminando lo mismo del juego unos meses después del lanzamiento; los desarrolladores a menudo solo se quedan con Denuvo alrededor del lanzamiento del juego y, a menudo, terminan eliminándolo unos meses más tarde. - que es algo que el propio Capcom hizo con Mega Man 11 también.

Mientras tanto, a medida que nos acercamos al lanzamiento, Resident Evil 2 Remake podría recibir una breve demostración pronto, según una reciente filtración.

El juego completo se lanzará el 25 de enero para la PS4, la Xbox One y, por supuesto PC.

Fuente

 

Categorizado en: General PC Entretenimiento