Se revelan más detalles sobre Forza Horizon 5

Confirmados los modos a 4k/60 y 1080p/60 en consolas y los requerimientos para PC

Tras el anuncio de Forza Horizon 5, todos quedamos pasmados por el nuevo nivel de detalle que alcanza esta nueva entrega de PlayGround Games.

De hecho ayer compartimos detalles sobre este juego, pero durante el día se revelaron más datos sobre el mismo, que nos presentan un panorama de que esperar para noviembre próximo.

Prepara tu PC

En la ficha de Steam de FH5, se revelan los requerimientos mínimos del juego:

  • Sistema Operativo: Windows 10 versión 15063.0 o superior
  • Procesador: Intel i3-4170 @ 3.7Ghz OR Intel i5 750 @ 2.67Ghz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVidia 650TI OR AMD R7 250x
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Estos requerimientos son casi idénticos a los de FH4, por lo que si tu máquina corre bien FH4, debería correr bien esta nueva versión, aunque habrá que ver bien cómo le va con los detalles agregados que suma esta nueva versión del juego.

Más detalles revelados

Según se indicó ayer, FH5 corre a 4k/30 en Series X y a 1080/30 en Series S. ¿Y qué hay del modo a 60fps?

En un Tweet, Mike Brown, director creativo de FH5, indicó que el juego tendrá un modo 4k/60 y 1080/60, tanto en Series X como S respectivamente.



Presumiblemente, esos modos a 60fps tendrían un nivel de detalle menor para permitir dicha resolución y tasa de cuadros. Lo que si queda claro de la información que PlayGround ya ha compartido, es que el juego no tendrá un modo con RT (al menos no ahora) y solo tendrá RT en el modo ForzaVista.

Por otra parte, el mapa será un el más grande de toda esta saga. Pero ¿Cuánto? Si le creemos al portal francés Xboxygen, tendría 107km2, aproximadamente un 50% más que el tamaño del mapa de FH4. Claro, este dato no es oficial por lo que recomendamos tomarlo con pinzas.



Lo cierto es que este mapa presentará una gran variedad de escenarios, como volcanes, cañones, ruinas, desiertos, montañas, selvas, playes y ciudades. Seguro, que no nos aburriremos pronto.

Iluminación más natural

Algo que llamó la atención de la presentación, es que muchas imágenes parecían en verdad fotos reales de México. Nuestro Grande Jefe, que es 100% puro machote mexicano, da fe de eso, porque conoce en persona varias locaciones en las que se inspiró el equipo.

La clave de lograr esa iluminación tan natural, está en todo el trabajo de captura de imágenes en el lugar. La técnica que usa fotos de 12k del cielo usando fotogrametría, permite entender mejor como es la iluminación natural del entorno. En base a esos cálculos, el equipo ha preparado iluminación volumétrica más natural, que dota a este juego de ese aspecto más fotorrealista.

Claramente, estamos muy expectantes del arribo de este juego que, al menos pata quien escribe, es el mejor juego de autos por ahora.

Categorizado en: Xbox PC