Analisis Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 1

18 años después todo parece igual, y eso es me agrada
12 de Enero de 2018
Por Agustina Nuñez
Categorizado en: Entretenimiento Reviews Review

Se siente que todo vuelve con el paso del tiempo. Los fans siempre van a querer más, esperan tener respuestas y naturalmente llega a pasar como no. Muchos animes o series live-action han terminado volviendo a la televisión u otros medios más modernos y ahora le toca a Cardcaptor Sakura, quién 18 años después de ese final que me dejó inconforme vuelve para darnos casi media hora de magia, humor y una nueva trama con interrogantes que ya dan una premisa que nos invita a estar pegados a nuestras pantallas durante varias semanas.

Después de que el anime original terminará oficialmente en el año 2000 muchos sentimos que el final del anime fue apresurado y abrupto de cómo Sakura tendría que esperar que Syaoran de Hong Kong de resolver varios asuntos en torno a los sucedido con las cartas Clow y aclarar todo a quien le correspondiera. Si leyeron el manga, recordaran el final fue totalmente diferente y mucho más adecuado dándonos una despedida más memorable y un recuentro varios años más tarde emotiva que le daba un cierre. Aunque el OVA de septiembre pasado se encamino mejor y reemplazo el final original, este ha sido ignorado en la nueva temporada del anime y fue como si nunca hubiera pasado.

En Clear Card, Sakura Kinomoto ya es una estudiante de primero de secundaria, que a pesar de tener unos pocos años más parece que no ha cambiado en nada en sus preferencias y actitud. Sus relaciones en casa siguen siendo iguales con un hermano que le sigue diciendo ``monstruo´´ con tal de molestarla y un padre atento por todo que siempre sonríe. Como era de esperarse el episodio tampoco deja afuera a su mejor amiga Tomoyo obsesionada diseñar su vestimenta o filmarla, a algunos de sus viejos compañeros de clase, ni tampoco a otros personajes como Eriol que sigue en contacto con ella desde Inglaterra, ni tampoco Yukito. Pero el capítulo también tiene el momento que todo querían: El reencuentro entre Sakura y Syaoran. Esta fue una de las mejores escenas de todo el episodio, combinando una animación sobresaliente, una banda sonora perfecta y hasta el humor típico de la serie. Si vimos el OVA, veremos algunas similitudes, y algo que destacar es que finalmente ellos pueden hablar de forma más abierta de lo que sienten a diferencia de la película La Carta Sellada, donde había demasiada tensión.

Un hogar cálido, amigos que tienes cerca y hasta el amor de tu vida regresa a tus brazos. ¿Suena perfecto para Sakura, no? Obviamente que los momentos de calma no iban a durar mucho porque nuevamente otra amenaza se presenta frente ante ella, y es una desconocida por medio de sus sueños. Una entidad desconocida aparece y sin palabras se presenta como alguien nos quitará la paz que nos rodea y lo logra transformando las cartas en solo objetos transparentes sin poder alguno. Si bien nuestra heroína no perdió sus poderes, ella ya no cuenta con las cartas para ayudarla y ninguno de sus amigos o los guardianes mismos pueden explicarle que está ocurriendo. El episodio al final cierra con algo de acción, donde Sakura es atacada por fuertes ráfagas de viento y al final con la ayuda de un nuevo bastón captura a su atacante y termina volviéndose una carta transparente conocida como `` Gale´´, que se asemeja a la carta original de Viento. Ahora la cazadora de cartas nuevamente deberá estar atenta a cualquier peligro que ponga en riesgo su vida o la de cualquiera porque nuevamente deberá capturar cada una de las cartas.

Con 25 episodios pendientes sabemos que el ritmo de la nueva temporada tomará tiempo en empezar a llegar al climax. El primer episodio fue algo tranquilo, con un fan service sin llegar al extremo y el hincapié a una nueva batalla. Luego de casi 20 años de espera el anime tiene un comienzo que me ha gustado y muchos de los puntos más fuertes de la serie original siguen estando presentes. No solamente porque Madhouse es el estudio de producción nuevamente y los miembros de producción como Nanase Ohkawa de Clamp o el director Morio Asaka estén de regreso, también es por el hecho de que han respetado mucho su propia adaptación. Las animaciones que se mantienen muy fieles y más detalladas, la banda sonora, los doblajes japoneses, los personajes en sí. Todo lo que nos recuerda al anime de Sakura está presente. No obstante, algo que llamo mi atención es como la nueva temporada se adapta un poco más a los tiempos actuales y por ejemplo se ve la existencia de los smartphones rompiendo las barreras del tiempo entre el anime original y Clear Card.

Actualmente Cardcaptor Sakura: Clear Card se transmite todos los domingos para América Latina mediante el servicio de streaming Crunchyroll para sus suscriptores, y para aquellos con una cuenta gratuita deben esperar para ver el primer episodio una semana más tarde.

• Animaciones
  • Banda sonora
  • El reencuentro con varios personajes