Hace varias horas durante el evento de Computex, la compañía ASUS sorprendió al revelar el teléfono ROG, su primer smartphone hecho específicamente para los jugadores, con una gran cantidad de funciones y una potencia ideal para quienes busquen explotar algunos juegos en la palma de su mano.
Junto a ello, se presentaron un puñado de accesorios dedicados, incluido un ventilador de refrigeración externo que se sujeta en la parte posterior, además de un puerto de mano opcional que agrega una segunda pantalla al teléfono ROG.
ASUS ROG Phone funciona gracias al chipset Snapdragon 845 de ocho núcleos de Qualcomm, con un impulso que le permite tener un procesador de 2.96 GHz, 8 GB de RAM. Otra característica única aquí es la pantalla AMOLED de 6 pulgadas, 2,160 x 1,080, que admite contenido HDR y funciona a 90Hz con una tasa de respuesta de 1 ms.
El teléfono inteligente ya viene con una conectividad 802.11ad WiGig incorporada para poder conectarlo a un televisor cercano a través del WiGig Dock de ASUS, siempre que su teléfono tenga una línea de visión directa del receptor. ROG Phone también contará con altavoces frontales, las mismas cámaras que el ZenFone 5 (8MP frontal, 12MP / 8MP ultra ancho en la parte posterior) y un lector de huellas dactilares traseras.
Otros detalles del celular:
Pero, ¿existe realmente un mercado para este tipo de producto? Veremos cuándo hay un precio y una fecha de lanzamiento a finales de este año. ¿Qué opinas de este smartphone?