UPDATE: Se ha confirmado el cierre inmediato de Capcom Vancouver. De acuedo a un comunicado oficial, vía Kotaku, el cierre de la desarrolladora dejará a 158 personas sin empleo. Hasta enero de 2019 un pequeño equipo seguirá activo para finalizar ciertas operaciones y cuestiones de logistica.
Capcom ha anunciado que ha dado por finalizado el desarrollado de algunos proyectos sin revelarse en el estudio de Capcom Vancouver, mejor conocidos por desarrollar casi todas las entregas de Dead Rising, y con ello el estudio espera registrar perdidas récord.
Actualmente la empresa está revisando la asignación de sus recursos a otros estudios alrededor del mundo. Tampoco se sabe cual será el destino final del estudio, la IP Dead Rising o que proyectos fueron cancelados pese a los rumores. El estudio estaba al menos trabajando en otra entrega de Dead Rising.
El estudio de Vancouver ya venía atravesando problemas tras el cierre de servidores de Puzzle Fighter, su otro proyecto, y una reducción del 30% de sus empleados. Por ahora se espera que todo este movimiento genere perdidas por 4.5 mil millones de yenes (44 millones de dólares al cambio) en los resultados de su último trimestre fiscal.