El desarrollador Crystal Dynamics, mejor conocido por trabajar en casi toda la saga Tomb Raider, ha anunciado la formación de un nuevo estudio interno en el noroeste del Pacífico, conocido actualmente como Crystal Northwest, que está ubicado en Bellevue, Washington.
Crystal Northwest se describe como una "extensión completa de Crystal Dynamics" y se dedicará inicialmente al desarrollo de tecnología. Según Crystal Dynamics, el nuevo estudio ya está trabajando arduamente para dar soporte The Avengers Project. Lamentablemente, esto significa que el nuevo estudio probablemente no estará trabajando quizás en otra IP hasta dentro de un buen tiempo
Crystal Northwest no es la única expansión de Crystal Dynamics. El estudio principal en Redwood Shores ha sumado a docenas de nuevos miembros a su equipo. Entre ellos se encuentra el nuevo diseñador principal de mécanicas de conbate, Vincent Napoli, que ha trabajado en God of War. El diseñador creativo de Dead Space 3, Ben Wanat, también se unió al equipo, junto con David Fifield, que fue 343 Studios, quien fue productor ejecutivo y director de diseño de Halo. Las contrataciones adicionales incluyen personas de EA, Naughty Dog y Pixar.
El Co-Director del estudio en Crystal Dynamics, Ron Rosenberg, dijo: "Nuestro nuevo estudio en Bellevue y los nuevos empleados de Redwood Shores representan nuestro compromiso continuo con el proyecto más ambicioso que jamás hayamos creado. Seguiremos aprovechando el emocionante crecimiento que Crystal Dynamics ha experimentado en los últimos años, y estamos ansiosos por ofrecer una experiencia de Los Vengadores de clase mundial para los fanáticos de todo el mundo".
Mientras que Crystal Dynamics está trabajando en un juego de Marvel, Eidos Montreal es estos momento la desarrolladora principal de la franquicia de Tomb Raider.