EA patentó un algoritmo que puede empeorar el Matchmaking

¿Recuerdan cuando Activision hizo algo similar?
9 de Enero de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General 

Los grandes editoras siempre buscan nuevas formas de conseguir más dinero, ya sea con DLCs, micropagos, loot boxes o juegos incomplentos. Activision patentó el año pasado un sistema de emparejamiento que, por ejemplo, "alentaría" a los jugadores a gastar dinero en microtransacciones y skins de armas, y parece que Electronic Arts ha estado trabajando en algo similar.

El YouTuber YongYea descubrió recientemente que EA ha presentado una patente para algo llamado Engagement Optimized Matchmaking (EOMM). Básicamente, EA ha creado un algoritmo que realiza un seguimiento de la forma en que juegas los juegos en línea (tu habilidad, agresividad, cuán rápido te frustras, etc.) y usa esa información para ajustar con quién te enfrentas.

El algoritmo puede usarse para fomentar todo tipo de comportamientos, incluido el gasto: "Dentro del marco EOMM podemos [...] cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM le permite a uno conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización", dice el usuario.

En otras palabras, EOMM podría, potencialmente, usarse como la patente de Activision. En lugar de hacer que los juegos en línea sean más atractivos, podrían usarse para hacerlo más desafiante o frustrante, por lo que está tentado de gastar dinero en microtransacciones si los usuarios se permiten que eso pase también.

Activision afirma que no ha puesto en funcionamiento su sistema de emparejamiento, y el algoritmo EOMM de EA sigue en el proceso de solicitud de patente, por lo que probablemente tampoco se haya utilizado aún.

¿Qué opinas de esto?

Fuente


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando