El productor de SoulCalibur VI, Motohiro Okubo, reveló en una entrevista durante la Gamescom 2018 que la gente de Bandai Namco podría no darle una nueva oportunidad a la saga de peleas si el debut del nuevo SoulCalibur no es positivo.
En una entrevista con DualShockers, Okubo dijo: "Lo primero es que ls IP de la franquicia SoulCalibur tenía bajas expectativas dentro la compañía. En realidad, estaba pasando por una crisis, tal vez desapareciendo. Me tomó un tiempo convencer a la empresa".
Si SoulCalibur VI no tiene éxito, este podría ser el final de la franquicia que Okubo "Dado que la marca SoulCalibur enfrenta una crisis, no tenemos nada que perder, así que decidimos hacer lo que queremos hacer", agregó Okubo.
"Sin embargo, no es como si intentásemos hacer que los personajes fueran sexys. Cuando decidimos el vestuario, siempre pensamos en la mejor forma de representar a los personajes. A veces puede haber menos tela y, como resultado, el personaje puede ser más sexy, pero no estamos tratando de hacer que el juego se centre en personajes sexys".
Ciertamente hay preocupación y ciertas presiones en Bandai Namco porque como llegue a resultar el juego. No solo hablamos de las ventas, sino de las críticas y los fans que van a hacer un peso importante en una temporada congestionada de lanzamientos. ¿Pero que necesita SC VI para trianfuar a los ojos de Bandai Namco?
SoulCalibur VI se saldrá a a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de octubre.