Electronic Arts Adquiere La Tecnología De Transmisión En La Nube De Gamefly

EA se sube a la nube
22 de Mayo de 2018
Por Diego Da Cruz
Categorizado en: General 

El servicio de transmisión de GameFly se encuentra en dispositivos móviles y dispositivos como Amazon FireTV.

El servicio de transmisión de GameFly está en dispositivos móviles como Amazon FireTV.

Electronic Arts compró la tecnología de transmisión en la nube de GameFly. El editor también reveló que ha adquirido el equipo israelí responsable de la creación del Netflix de juegos

Las compañías no divulgaron los términos del acuerdo, pero EA sí aclaró que, aunque ahora es propietario del equipo de tecnología y desarrollo de GameFly, no se hizo cargo del negocio actual de transmisión de GameFly.

 

Este es un movimiento que podría permitir que Electronic Arts llegue a un público amplio que no quiere comprar una consola de juegos o una PC. También es algo que funciona bien con EA Access y los servicios de suscripción en curso de EA Access que brindan acceso instantáneo a una biblioteca de juegos de EA, así como a otros editores, como Warner Bros. Interactive Entertainment.

 

"Los juegos en la nube son una frontera emocionante que nos ayudará a ofrecer a más jugadores la posibilidad de experimentar juegos en cualquier dispositivo desde cualquier lugar", dijo el jefe de tecnología de EA Ken Mosssaid. "Estamos encantados de llevar la experiencia de este talentoso equipo a EA mientras continuamos innovando y expandiendo el futuro de los juegos".

qehg7t9crudnwm5.jpg

 

El streaming en la nube es algo que la industria de los videojuegos ha anhelado e intentado durante la mayor parte de la última década. El ahora extinto OnLive intentó por primera vez llevar la tecnología a una gran audiencia en 2010, pero esa compañía se retiró después de un puñado de adquisiciones en 2015. Sony, que tiene su servicio de juegos PlayStation Now, adquirió las patentes de OnLive.

 

Esta tecnología ha tenido problemas para despegar en parte porque las velocidades de Internet y la latencia han hecho que la experiencia sea mala en el pasado. Pero la transmisión de juegos desde la nube aún parece inevitable una vez que las nuevas tecnologías, como las conexiones de fibra ampliamente disponibles o incluso 5G, eliminan esa demora.

 

Llegará a imponerse en nuestro país el formato de Cloud Gaming? Será el finde las consolas como las conocemos? Q las consolas se adaptarán a los nuevos tiempos? Déjennos sus opiniones al respecto, suscríbanse y compartan en todas las redes sociales!

 

Fuente

Comentarios