Luego de varios días con los rumores en torno a que Fortnite Battle Royale no llegaría Google Play Store. Ahora, Epic Games no ha tardado en hacer oficial la noticia y los usuarios con dispositivos de Android ahora dependen de la web oficial para descargar el juego.
Tim Sweeney, fundador de Epic Games, obviamente dio a entender las causas y todo es porque no quieren que Google se quede con parte de las ganancias: “En plataformas abiertas como PC, Mac y Android el objetivo de Epic es el de llevar los juegos directamente al consumidor. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competitividad entre las fuentes de software en Android. La competitividad entrte servicios le da al consumidor muchas buenas opciones y permite que el mejor tenga un éxito basado en su mérito“.
“Evitar la tasa del 30% es parte de las motivaciones de Epic. Es un precio muy alto en un mundo donde el 70% que corresponde a los desarrolladores debe cubrir todo el coste del desarrollo y el mantenimiento del videojuego. Y es desproporcionado con el coste de los servicios que estas tiendas ofrecen, tales como el proceso de pago, la velocidad de descarga y la atención al cliente. Ya estamos acostumbrados a estas cosas por nuestra experiencia manejando Fortnite de forma directa al consumidor en PC y Mac“. Además, desde Epic Games no dudan en afirmar que, si hubieran podido hacer este mismo movimiento con la versión de iOS, lo habrían hecho.
Sin embargo, según explica Sweeney, este hecho no debería afectar a la comodidad de los usuarios para encontrar y descargar esta versión del juego, pues “una vez esté disponible, Fortnite en Android será fácil de encontrar con una simple búsqueda en Google, Bing o DuckDuckGo, igual que Fortnite en PC y Mac“. “Es muy fácil. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que sirve para iniciar y actualizar el juego“, aclara el directivo.
¿Qué opinas al respecto?
Fuente: Eurogamer