Takashi Iizuka habla sobre Sonic Mania Plus

El productor revela todo tipo de detalles en una reciente entrevista
3 de Mayo de 2018
Por Diego DDC
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo PC 

La incorporación de Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel para Sonic Mania Plus fue una gran sorpresa para los fans más hardcore del Erizo azul. ¿Pero podremos contemplar algo más allá? El productor de la serie Takashi Iizuka habló sobre eso y más en una entrevista reciente con Famitsu (vía Siliconera), que pueden leer traducida al completo más abajo.

 

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Famitsu: Antes de entrar en el tema, cuéntanos sobre la reacción después del lanzamiento de Sonic Mania. Escuché que admiradores de América del Norte y Europa compartieron un apoyo exuberante donde fue recibido favorablemente.

 

Takashi Iizuka, productor de la serie: después de su lanzamiento en agosto de 2017, su recepción ha sido mejor de lo que podíamos imaginar. Incluso hemos tenido algunas personas que dicen "¡Es el mejor juego!" Y estamos muy agradecidos por eso. Además, los juegos físicos tienden a vender mucho en su día de lanzamiento, pero a menudo vemos que se reduce mucho después, no estoy seguro de si es porque Sonic Mania era un título digital, pero sus ventas no disminuyeron incluso después de su lanzamiento. Una vez más, hasta fines del año pasado las personas tenían problemas para adquirir Switches Nintendo en todo el mundo, por lo que parece haber algunos casos en que la gente finalmente consiguió el hardware y están descargando el juego.

 

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Por lo tanto, recibió una recepción favorable en todo el mundo. En cuanto a Sonic Mania Plus, ¿cómo comenzó su desarrollo?

 

Iizuka: Sonic Mania comenzó como un proyecto exclusivo digital, pero durante su desarrollo, tuvimos gente de la oficina que dijo: "También queremos lanzar una versión física". Sin embargo, hacer el cambio para ir con una versión física a la mitad fue una problema para la línea de producción, y hubiera cambiado el cronograma general, así que tuvimos que dejarlo.

 

¿Entonces ustedes tuvieron que abandonar un lanzamiento físico en un punto?

 

Iizuka: Sí. Sin embargo, después del lanzamiento tuvimos muchos fanáticos que dijeron: "¡Queremos una versión física!" Considerando a los fanáticos más viejos, pensé que les gustaría alinearlo junto a todas las otras versiones físicas hasta ahora. Tuvimos un sentimiento de gratitud por todos, decidimos ir con una versión física.

 

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Y todo fue sin problemas después de eso?

 

Iizuka: No, tuvimos un problema para liberar la versión física. Sonic Mania originalmente estaba disponible solo digitalmente a un precio más bajo para reflejar eso, sin embargo, ir físicamente significaba costos adicionales, por lo que no podíamos lanzarlo al mismo precio. Como íbamos a aumentar el precio, pensamos que podíamos contribuir con algún valor agregado. Una vez más, aquellos que compraron el juego original pueden adquirir el "Encore Pack" pago DLC y obtendrán todo lo que viene con Plus. Actualmente no tenemos ningún plan en cuanto a lo que viene para la serie.

 

¿Cómo decidiste el contenido agregado?

 

Iizuka: Pensamos en elementos que harían felices a los fanáticos. Dado que Sonic Mania tiene que ver con cosas que estimulan las expectativas y la curiosidad de los fanáticos, como resultado de pensar sobre qué podríamos agregar para hacer las cosas más emocionantes, decidimos agregar a Mighty y Ray como nuevos personajes.

 

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Cuando supe sobre su apariencia, recuerdo haber pensado "¡Llegamos a esto!" [Risas]

 

Iizuka: Mighty y Ray aparecieron como personajes principales junto con Sonic en el juego de arcade lanzado en 1993 Sega Sonic the Hedgehog. Mighty también apareció como miembro de Chaotix, así que no estoy seguro si puedo llamarlo un nuevo personaje [risas]. Bueno, ahí está, y los fanáticos siguieron preguntando "¿Qué pasó con ellos?" Acerca de Mighty y Ray. Además, si los hiciéramos jugar nuevamente en las mismas etapas, no se sentiría tan fresco incluso con nuevos personajes, ¿verdad? Así que agregamos "Encore Mode" para cambiar las cosas y traer una nueva sensación.

 

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¿Personalmente querías hacer algo por Mighty, Iizuka-san?

 

Iizuka: En todo caso, para mí personalmente, Mighty y Ray eran "personajes sellados" que nunca verían la luz en un videojuego. Sin embargo, esta vez queríamos hacer un título repleto de todo tipo de referencias para todos los Manías [fanáticos] especiales, y el escenario estaba listo para que esos dos hicieran acto de presencia. Así que pensé que podríamos destaparlos [risas].

 

Estoy seguro de que los manías se volvieron locas después de obtener las referencias [risas].

 

Iizuka: Eso es correcto. De hecho, anunciamos la aparición de Mighty y Ray en Southwest Music Festival que tuvo lugar en el estado de Texas el otro día, y cuando los fans de Sonic escucharon sus nombres, realmente se emocionaron como "¡Whoo!"

 

¿Cómo se decidieron las acciones únicas de los dos? Comenzando con Mighty.

 

IIzuka: Mighty the Armadillo fue originalmente creado para ser un tanque, y también tiene una caparazón duro en la espalda. Así que decidimos poner eso para usar con la "Gota de Martillo" que le permite pisotear el suelo con un ruido sordo. Una vez más, puede disparar al enemigo con su caparazón o evitar recibir daño de las púas al acurrucarse. La acción de zambullirse en el suelo es una acción bastante rara en la serie clásica.

 

¿Qué hay de Ray?

 

Iizuka: Como es una ardilla voladora, su acción "Air Glide" se decidió de inmediato. Esa acción fue bastante fácil de hacer. Los nudillos también pueden deslizarse, pero él cae gradualmente. En ese punto, Ray puede usar el impulso que baja y sube. Con la técnica correcta, puede volar durante mucho tiempo.

 

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Suena como personajes con controles que a un fan le gustaría.

 

Iizuka: No tendría sentido simplemente darles la misma acción que Sonic, Tales y Knuckles. Así que fuimos con acciones únicas para ambos, porque poder jugar como los personajes de antes y después es lo que lo hace "Plus".

 

¿Hubo algún problema de diseño de niveles para las etapas?

 

Iizuka: Hubo algunas partes problemáticas. Como no había un personaje como Ray que pudiera volar hacia arriba, necesitábamos bloquear algunas partes para que Ray no pudiera alcanzarlas [risas]. Tuvimos algunas pequeñas luchas como esa, pero decidimos actuar con criterio. "Encore Mode" tiene las mismas etapas que Sonic Mania, pero al usar diferentes objetos y trucos disfrutarás de diferentes rutas, por lo que la acción de Mighty y Ray será más animada. Por ejemplo, puedes usar Mighty's Hammer Drop para crear un hoyo en el suelo.

 

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El cooperativo de pantalla dividida para cuatro jugadores llamó mi atención en  Modo VS.

Iizuka: No estoy seguro de cuánta demanda había para esto, pero sí [risas]. Sonic Mania original tenía tres personajes, por lo que solo podías hacer VS. modo con dos personas, pero dado que hay un total de cinco personajes, ahora calculamos que el modo de cuatro jugadores es el camino a seguir.

 

La siguiente parte es sobre la bonificación de edición limitada. ¿Cómo es el libro de arte?

 

Iizuka: El libro de arte es la misma bonificación que viene en la versión de Sonic Mania Plus en el extranjero. Este es otro ejemplo del valor agregado que obtienes con la versión física, como se mencionó anteriormente. Su contenido incluye imágenes de animación para el trailer, arte conceptual para escenarios, patrones de carteles y una colección de obras de arte relacionadas con Sonic Mania.

 

 

¿Qué hay del CD de la banda sonora?

 

Iizuka: Este es un bonus exclusivo para Japón, es un álbum de dos discos. Además de la banda sonora original que está disponible para descargar en iTunes y tal, esta vez tendrá música añadida para Sonic Mania Plus, así como canciones usadas para promoción, y muchas otras pistas que escuchas dentro y fuera de Sonic Mania.

 

Al lanzar un paquete tan espléndido, estoy seguro de que hará felices a más personas.

 

Iizuka: También estábamos pensando en tener algo que pudiéramos agarrar con nuestras manos, por lo que nos hizo felices. El equipo de desarrollo es especialmente optimista, ya que en el momento en que decidimos agregar contenido nuevo, tuvimos todo tipo de personas que plantearon ideas como "¡Quiero hacer eso!" Y "¡Quiero hacer esto!" Y nos lo pasamos muy bien haciendolo. Después de lanzar la versión original, tuve una sensación de plenitud, pero también son fanáticos del título conocido como Sonic Mania, y creo que estaban felices de saber que realmente podrían tenerlo en sus manos.

 

No puedo evitar esperar una continuación después de escuchar sobre la gran motivación del equipo de desarrollo.

 

Iizuka: Tal vez el próximo sea Sonic Mania '(Dash) entonces [risas]. Bromas aparte, con el lanzamiento de la versión física en Sonic Mania Plus, parece que hicimos todo lo posible para el proyecto Sonic Mania.

 

Entendido. Por último, ¿puedes compartir un mensaje para los lectores?

 

Iizuka: Estoy realmente agradecido a todos ustedes que compraron la Sonic Mania original para que sea posible continuar con Sonic Mania Plus. Dado que es un juego 2D tradicional, es posible que tengas la impresión de que está hecho para aquellos que están familiarizados con la versión de Mega Drive de la actualidad, pero en realidad, el juego lo disfruta un amplio grupo de edad. Especialmente en el extranjero, donde la mayoría de las descargas provienen de jugadores que están en la edad de la escuela primaria. Ahora que el juego será más fácil de obtener en cuanto a disponibilidad y precios con Plus, espero ver a los que todavía tienen que jugar y darle una oportunidad. También es un título que puedo recomendar con orgullo a los niños de escuela primaria de Japón.

 

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Sonic Mania está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Lanzamientos de Sonic Mania Plus en Occidente el 17 de julio de 2018 y en Japón el 19 de julio

Espero les haya gustado conocer un poco m'as acerca del desarrollo de Sonic Manía y lo que nos espera para Sonic Manía Plus. ¿Lo jugaron ya? Piensan adquirir el DLC? Qué les parece los agregados y personajes nuevos?

No dejen de comentar y compartir con todos los fans del Erizo más famoso y seguidores de Sega!!

Fuente


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