Ubisoft adelanta los nuevos cambios de mitad de temporada en R6: Siege

Aun no se sabe cuando llegará en parche
25 de Abril de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General Xbox Playstation PC 

Ubisoft ha presentado las “Notas del diseñador” para Rainbow Six: Siege, que viene a ser uno de los intentos de la empresa por acercarse más a las opiniones de los jugadores y exponer los cambios de equilibrio de los agentes antes de su lanzamiento oficial.

Ayer por ejemplo fue la primera charla entre usuarios y desarrolladores en el subreddit oficial del juego. Por lo que debemos esperar a ver si alguno de estos cambios termina siendo concreta o no.

``Usamos los datos y los comentarios de los jugadores para tomar decisiones sobre los ajustes. Con eso en mente, queríamos compartir algunos datos analizados sobre los diferentes agentes. Los siguientes gráficos muestran la potencia (relación delta de victorias) y la popularidad (relación de elección) de los agentes de ataque y defensa. El nivel delta de victorias es la relación media de victorias cuando se elige a un agente, menos la media de victorias cuando no se elige a un agente´´, dicen desde Ubisoft.

Por el momento estos han sido los cambios o ajustes que se han presentado, por cortesía de un comunicado oficial de la empresa:

Atacantes

 

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Defensores

 

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Próximos cambios

Lion

Nuestros datos indican que Lion es demasiado potente actualmente. Está cerca de un 100% de elección en la Pro League, y su relación de victorias es muy alta en partidas igualadas. Además, vemos algunos comentarios que hablan de que no es muy divertido jugar contra él. Y por tanto, nuestro equipo responsable del equilibrio del juego trabaja en los cambios que podíamos hacer en él para que esté más en línea con los otros atacantes.

Silueta de escaneo

Si el escáner de Lion te detecta, dejará de mostrar tu silueta si dejas de moverte. Las dos consecuencias principales son:

  • Si te detectan y dejas de moverte, la silueta ya no aparecerá, de modo que los atacantes pueden saber dónde estás; pero puedes cambiar de postura sin que lo sepan.
  • Si te detectan brevemente, será más difícil para los atacantes localizar tu posición.

Eso es solo un paso para dar a los defensores más opciones de contrarrestar las habilidades de Lion. Seguimos viendo cómo mejorar la forma de funcionamiento de su detector, y tu opinión nos ayudará a tener más claro cómo ajustarlo.

Carga y enfriamiento del escáner

Vamos a reducir el número de cargas de 3 a 2, e incrementar el enfriamiento entre carga y carga hasta 20 segundos (eran 10). Queremos que los jugadores elijan con más cuidado el momento de activar el escáner de Lion, porque actualmente los jugadores pueden encadenar escaneos demasiado rápido, en momentos cruciales.

Jäger

Las Magpies de Jäger ya no podrán destruir los proyectiles KAIROS de Hibana. La interacción está desactivada y ella no puede bloquear el sistema de Jäger con tanta eficacia.

Un simple disparo del lanzador X-KAIROS puede vaciar las cargas de múltiples Magpies, sin un gran coste para los atacantes. Eso contribuye a la utilidad general de Hibana, y aumenta su nivel de elección. Al retirar esta interacción los equipos tendrán que usar otras formas de maniobrar en torno al sistema Magpie de Jäger.

Blitz

Queremos que Blitz sea más divertido de jugar, sin que por ello sea frustrante jugar contra él.

Por eso estamos reduciendo la distancia de alcance del escudo flash de Blitz, de 8 a 5 metros. Además tendrá menos cargas, de 5 a 4.

El cambio de Blitz en el Año 3, Temporada 1, volvió a situar su nivel de elección más cerca de la media, pero su delta de victorias sigue siendo muy alto. Al reducir su capacidad aturdidora, vamos solucionando este tema. Ahora queremos encontrar la forma de dar a los defensores más opciones para contrarrestar su potencia a corta distancia, pero eso llevará más tiempo.

Vigil

Vamos a cambiar la forma en que los jugadores usan la capa de ocultación electrónica, que ahora se agotará en 12 segundos, y no en 30. Ahora se recarga en la mitad de tiempo, de 12 pasa a 6 segundos.

Siguiendo el cambio en Ela, Vigil sube a los puestos más altos del grupo y se convierte en uno de los atacantes más poderosos del juego. Este cambio será un desafío para la gestión de recursos de Vigil del jugador, y requerirá más inteligencia para mantener su eficacia. Queremos vigilar su equipamiento (y en particular sus armas), más adelante.

Hibana

Hibana pierde su claymore, y recibe una carga demoledora.

Es una elección muy frecuente en las partidas profesionales e igualadas, porque aporta una utilidad crucial para los atacantes. En los tiroteos, es mejor que Thermite, pero queremos ajustar sus habilidades sin cambiar sus armas. Thermite será el único que puede entrar demoliendo con una claymore, y esperamos que este cambio equilibre sus popularidades. Puede haber más cambios en el futuro, pero nos gustaría ver primero el impacto de este cambio.

Ying

Cambiamos los botes de humo de Ying por una claymore.

Actualmente Ying es muy fuerte en grupos muy organizados, pero débil en partidas igualadas de alto nivel. Este cambio, junto con los cambios en la ametralladora ligera, harán que sea una elección más equilibrada en ambos contextos.

Daño de la ametralladora ligera

En conjunto, las ametralladoras ligeras son muy débiles. Hemos revisado el daño que producen estas armas para normalizarlo contra su generalmente baja tasa de disparo. También revisaremos sus retrocesos cuando hayamos implementado el nuevo sistema de retroceso.

 

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Estado actual

Finka

La información indica que ahora el nivel de victorias de Finka es demasiado alto. Queremos dedicar un tiempo a investigar por qué sucede eso, antes de hacer ningún cambio. Nuestro enfoque es que necesitamos estudiar los efectos de la reducción del retroceso, del incremento de velocidad a través de alambre de espino y del aumento de salud. Para la velocidad y la salud, necesitamos más datos que nos aseguren que hacemos los ajustes necesarios. Para el retroceso vamos a esperar, porque no queremos cambiarlo antes de la implementación del nuevo sistema de retroceso. De lo contrario, obtendríamos datos y comentarios confusos.

Ela

Ela ahora mismo está en una situación mucho más adecuada. Los datos indican que tiene un nivel de elección y de victorias aceptable, y no vamos a hacer más cambios a corto plazo, pero seguiremos vigilándola.

Dispositivos únicos de agente

Nuestro equipo aprendió muchas cosas con la fase del servidor de pruebas y los cambios de Blitz, y una de las principales ventajas obtenidas es una clarificación de las prioridades.

Cuando el juego central de un agente varía del típico juego de disparos de Siege, es realmente difícil manejar el equilibrio, y los agentes de escudo y Glaz son los mejores ejemplos.

Vamos a seguir intentando que cada agente sea una elección viable, pero sabemos que eso no puede hacerse sacrificando la diversión del jugador. Si vemos que aumentar el nivel de elección de un agente sin cambiar su actual mecánica de juego resulta frustrante, buscaremos otras formas de hacer los cambios.

META actual

Algunos comentarios de jugadores indican que el meta del juego actual es más rápido que en el pasado. La duración media de la ronda era 2:24 y ahora es de 2:15, y creemos que los ajustes en Lion tendrán un impacto en la percepción del metajuego, y en la duración de las rondas.

¿Qué te han parecido los cambios de momento?

Fuente


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