Ubisoft finalmente se libra de Vivendi

La editora y desarrolladora de videojuegos trabajará más de cerca con Tencent
20 de Marzo de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General 

Ubisoft anuncia hoy que el conglomerado multimedia francés Vivendi estará vendiendo todas las acciones que tienen de Ubisoft, dando por terminado el intento de adqurir por la fuerza a la desarrolladora y editora de videojuego.

Como parte de este acuerdo, Vivendi obtendrá 2 mil millones de euros (aproximadamente $ 2,45 mil millones de USD) por la venta total de las acciones. Por su parte el propio jefe ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, también estará adquiriendo parte de las acciones de Vivendi.

Cuando todo esto comenzo hace algunos años, Vivendi compro las acciones de Ubisoft en un total de 750 millones de euros, por lo que la empresa obtendrá algunas ganacias después de todo.

"La evolución en nuestra participación accionaria es una gran noticia para Ubisoft", dijo el CEO de Ubisoft. "Fue posible gracias a la excelente ejecución de nuestra estrategia y al apoyo decisivo de los talentos, jugadores y accionistas de Ubisoft. Me gustaría agradecerles calurosamente a todos. La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor".

Ahora solo hay que estar atentos a las intenciones de Tencent, quien pasa a formar parte como una de las inversionistas más importantes para Ubisoft en este momento, pero si la empresa no cambia de idea Ubisoft seguirá operando de forma libre como siempre han querido hacer. "El nuevo acuerdo de asociación estratégica que firmamos [con Tencent] permitirá a Ubisoft acelerar su desarrollo en China en los próximos años y aprovechar al máximo un mercado con gran potencial", dijo Guillemot.

Esas son buenas noticias para Ubisoft a la hora de buscar el mercado chino en el fondo. ¿Quizás algunas de sus franquicas lleguen alla? Eso lo veremos en el futuro.

Fuente


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando