KH 3 y FF VII Remake se anunciaron antes de tiempo debido a los insiders

Square Enix quería dar una sorpresa
25 de Junio de 2018
Por Gabriel Ruiz
Categorizado en: General 

Square Enix puede que aprenda o no de sus errores. Pensar que Final Fantasy XV tardó mucho tiempo en llegar porque siempre algo terminaba retrasando el proyecto o la necesidad de introducir más contenidos era ``necesario´´ son sus rázones más coherentes. Lo mismo piensan algunos de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, dos proyectos que fueron anunciados hace más de cinco y tres años respectivamente.

El productor Tetsuya Nomura de Square Enix salió a explicar por se realizao un anuncio demasiado prematuro de ambos juegos. Pues KH 3 no fue teniendo noticias o presentaciones más activas hasta hace algunos meses y el remake de uno de los mejores Final Fantasy sigue ``desaparecido´´ de la E3 y otros eventos.

En declaraciones a la publicación italiana de Multiplayer.it, Nomura dijo que la decisión de anunciar un juego es difícil, especialmente debido a la presión de los fanáticos, independientemente de si los desarrolladores hacen un anuncio o no. "Siempre nos preguntan '¿estás trabajando en esto?' O '¿por qué no haces una continuación de eso?'", Explicó. "Incluso después del anuncio, la situación no cambia porque luego pasarán a preguntarnos '¿cuándo se lanzará?' O '¿cuándo mostrarán un nuevo tráiler?'".

Lo que es particularmente preocupante para los desarrolladores, según Nomura, es cuando los juegos comienzan a filtrarse y esas filtraciones resultan en rumores "falsos", que los fanáticos comienzan a creer. "Se vuelve necesario decidir si responder y negar", continuó.

Nomura dice que a veces las filtraciones se producen como resultado del trabajo de empresas que subcontratan para ayudar en el desarrollo. Admite que la subcontratación implica el riesgo de que personas ajenas al equipo central divulguen en línea la información y las imágenes. Ya sea que los suban por su cuenta o termine en manos de insiders o medios como suele pasar.

"Lo mismo ocurrió con el remake de Final Fantasy VII", reveló Nomura. "Soy muy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria, se corrió la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente".

Por ahora Kingdom Hearts III saldrá el 29 de enero de 2019 en Occidente para Xbox One y PS4, pero no tenemos pistas de FF 7 Remake. ¿Qué opinas sobre estas medidas? ¿Crees que es mejor dar la sorpresa antes de tiempo o revelar un juego cuando este en un mejor estado?

Fuente: Multiplayer.it (via Kingdom Hearts Insider)


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando