Koei Tecmo admite que recibió muchas críticas por DOA Xtreme 3 y la versión VR. Y no está planeando cometer los mismos errores para Dead or Alive 6.
El productor de la serie Yohei Shimbori, dice que quieren que DOA6 sea visto como un juego de lucha mucho más serio. En consecuencia, está atenuando la sexualización de los personajes femeninos, que también prevaleció en menor grado en DOA5.
Por supuesto, DOA Xtreme 3 era un juego de voleibol spin-off con un grupo de mujeres con poca ropa y no un juego de lucha. El juego no fue lanzado en Occidente, aunque Koei Tecmo dice que esto se debió a que el juego no atraería a ese mercado en lugar de preocuparse por su sexualidad en el roster femenino .
Sin embargo, la reacción obviamente ha hecho que el desarrollador piense dos veces sobre la sexualización de las mujeres en el juego.
Hay muchas cosas diferentes involucradas en este enfoque. Con DOAX3 probablemente lo llevamos un poco demasiado lejos con la forma en que se mostraron las cosas en ese juego, y con la versión VR tuvimos muchos errores, dijo Shimbori. Con DOA6 es diferente a X3. Queremos ser capaces de mostrarlo como un juego de lucha adecuado.
En la entrevista, Koie Tecmo también reveló que algunos personajes pueden no lanzarse en marzo de 2019 . Esto se debe al programa de desarrollo intenso, por lo que algunos personajes jugables pueden estar disponibles como DLC en una fecha posterior.
Dead or Alive 6 se lanzará a principios de 2019 en PS4 y Xbox One. Estaremos atentos!