El mes que viene llegará el servicio Nintendo Switch Online para los usuarios de la consola híbrida, y esto le pone un fin de poder jugar las partidas online de forma gratuita. Pero no todo son malas noticias ya que por lo visto los juegos free-to-play, como Paladins o Fortnite Battle Royale no las requieren.
De acuerdo con los reportes que vienen desde ResetEra, los usuarios descubrieron que el sitio oficial de Nintendo ha incluido información relativa a la necesidad de contar con una suscripción de su servicio online solo en los casos en que aplique. Ejemplo de esto es la información relacionada con Minecraft, que incluye un aviso para el usuario donde informa que las funciones en línea requerirán suscripción al servicio de Nintendo. Situación contraria a la de títulos como Fortnite, Fallout Shelter o Pokémon Quest, que no cuenta con dicha notificación.
Así pues, parece que Nintendo decidió seguir por el camino que garantiza a los usuarios de juegos free-to-play el acceso a sus componentes en línea sin tener que estar suscritos a su servicio online. Sin embargo, habrá que esperar al pronunciamiento oficial de la compañía.