¿Los Streamers deberían pagarle dinero a los desarrolladores?

"Los tweets recientes de Alex Hutchinson, director creativo del Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google".
23 de Octubre de 2020
Por Eleazar
Categorizado en: PC Twitch Google Streaming Stadia Game Streaming 

Google se ha distanciado de la idea de que los Streamers deberían pagar a los desarrolladores de los videojuegos que juegan por transmitirlos para generar ingresos de ello.

Esto en respuesta al tweet del director creativo de Stadia Games and Entertainment Montreal (antes Typhoon Studios), Alex Hutchinson, que anoche explotó en Twitter, provocando que Google Stadia se convirtiera en tendencia en todo el mundo y generará una ola de inconformes replicando en su contra. (¡Con justa razón!)


Hutchinson argumentó que a los artistas se les paga cuando las canciones se transmiten desde un servicio de música y que, en otros medios, generalmente se requiere permiso o pago cuando se usan las creaciones con derechos de autor de las personas.

La justificada respuesta a su postura es que los streamers actúan como un medio más de marketing para los juegos, y muchos de los títulos más populares en Steam y en otros lugares deben su éxito a la transmisión. La idea de Hutchinson fue un tanto agresiva, pero pareció causar revuelo debido a que su puesto de trabajo figuraba como "director creativo en Google Stadia", un papel que ahora ha aclarado con su puesto de trabajo real.

La dura realidad de que alguien que se describió a sí mismo como un ejecutivo de alto rango en un servicio de transmisión de juegos en dificultades y dijo que los streamers deberían pagar dinero a los editores no quedo a un lado.

En respuesta, un portavoz de Google le dijo a 9to5google: "Los tweets recientes de Alex Hutchinson, director creativo del Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google".

"Creemos que los editores y los creadores tienen una relación simbiótica maravillosa que ha permitido la creación de un ecosistema próspero", añadió el jefe de juegos de YouTube, Ryan Wyatt. "¡Uno que ha beneficiado a todos! YT se centra en crear valor para los creadores, editores y usuarios. Todos los barcos aumentan cuando trabajamos juntos".

¿Qué opinas de las declaraciones de Alex Hutchinson? ¿Realmente los Streamers deberían pagar a los desarrolladores al transmitir sus partidas?

Compártenos tus comentarios, nos gustaría leerte.

FUENTE 


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios