Microsoft Flight Simulator se lanza en Windows PC el 18 de agosto

La nueva versión del afamado simulador de vuelo, llega para maravillarnos con un mundo lleno de detalles
13 de Julio de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox PC 

Hace menos de una semana, que el equipo detrás de Microsoft Flight Simulator anunciaba que el próximo 30 de julio arrancaría la beta privada. Esa fecha nos hacia pensar en una fecha de lanzamiento cercana a octubre o noviembre. Pero no.

Microsoft acaba de anunciar que, el próximo 18 de agosto, Microsoft Flight Simulator llegará a Windows PC, tanto por el store de Windows como para los miembros de Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate. Y no solo eso, nos lo presentaron con un hermoso tráiler

Un clásico actualizado

Flight Simulator, es una saga que esta en el mercado desde 1982 (si, casi 40 años). Y durante todos estos años, ha sido un referente del género. En esta nueva entrega, el equipo de desarrollo ha ido un paso mas allá, con una entrega que ofrece muchas mejoras y logrando nuevos hitos técnicos.

Para empezar, el mundo entero es el escenario, y es uno muy detallado. Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha creado más de 1 500 millones de edificios, 2 trillones de árboles, montañas, carreteras, ríos y más.

El equipo de Asobo, ha utilizado Inteligencia Artificial para lograr mapas del mundo extremadamente detallados, lo que permitirá tener una representación muy realista de muchísimas ciudades (2 millones según sus desarrolladores), así como unos 370 aeropuertos. Pero el equipo se ha tomado un trabajo extra en unos 40 aeropuertos, en los que tendremos un nivel de detalle mucho mas grande, que aquellos generados por IA.

Y como escenario vivo, se puede experimentar el tráfico aéreo en vivo, los cambios del clima en tiempo real, ciclo de día y noche, así como ver animales en todos los escenarios.

Si el equipo puso semejante detalle al escenario, espera a ver el detalle que le dedicaron a los aviones. Cada uno de los aviones esta altamente detallado, incluyendo la cabinas con detalles muy precisos y con instrumentos de vuelo realistas. Además, existe una gran variedad de aeronaves (desde avionetas hasta jets comerciales), que nos permitirán practicar con distintos modelos de vuelo.

Pero mas allá de los detalles estéticos, funcionalmente, el juego cuenta con un nuevo motor de física de última generación, con más de 1 000 superficies de control por avión, lo que permite una experiencia realmente realista.

Tres versiones para elegir

En esta ocasión, Flight Simulator contará con tres versiones  para poder elegir, las que se diferencian en los contenidos.

u3ws456dnc_Airports_Flight-Sim.jpg
Los aeropuertos incluidos


qh7wujcbkp_Planes_Flight-Sim.jpg
Los aviones incluido

La versión Standard (disponible el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass para PC) incluye 20 aviones altamente detallados con modelos de vuelo únicos y 30 aeropuertos hechos a mano.

La versión Deluxe incluye todo de la versión Standard de Microsoft Flight Simulator más 5 aviones adicionales altamente detallados con modelos de vuelo únicos y 5 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano.

La edición Premium Deluxe incluye todo de la versión Standard de Microsoft Flight Simulator más 10 aviones adicionales altamente detallados con modelos de vuelo únicos y 10 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano.

Con relación a los aeropuertos incluidos en cada versión, todas las versiones podrán acceder a todos los aeropuertos, pero, las versiones Deluxe y Premium Deluxe, obtendrán aeropuertos con muchos más detalle. Por ejemplo, el Aeropuerto de Barajas, en España, tendrá un nivel de detalle menor en la edición Standard, que lo que tendrán las otras dos ediciones que lo tienen incluido.

Desconocemos si se podrá comprar aeropuerto por separado en el futuro o actualizar de versión

Por otra parte, el equipo ya habló de actualizaciones de contenido, las cuales servirán para expandir aun mas la experiencia de juego.

Ya se puede pre-ordenar cualquiera de las tres versiones (Standard, Deluxe y Premium Deluxe) del simulador desde el store de Microsoft.

Ahora, la duda que tenemos muchos al ver este auncio es ¿Tendremos version para consolas? Esperemos pronto tener noticias.

Comentarios