Hace un par de meses, Microsoft sorprendió a la comunidad de jugadores y a todos mundo con el Xbox Adaptive Controller, un mando pensado para las personas con diferentes discapacidades para que pueden jugar en Xbox One y Windows 10.
Este producto llevó años de investigación, trabajo y cuidar los puntos hasta en el más mínimo detalle. Todo hasta el punto de que incluso la caja sea muy accesible para las personas con una movilidad limitada cuando se tenga que sacar el control.
“El equipo del producto dedicó tanto tiempo al control que tener un empaque que estuviera pensado para el usuario se hubiera sentido como una oportunidad perdida”, mencionó Kevin Marshall, director creativo del estudio de diseño de empaques de Microsoft. “Con este producto en particular sentíamos una responsabilidad mayor. Queríamos crear un empaque que estuviera claramente diseñado con el usuario en mente, pero queríamos que se sintiera parte de nuestro ecosistema”.
El Xbox Adaptive Controller llegará en septiembre de este año y se ofrecerá por el precio de $99.99 USD en la Microsoft Store. Por el momento su llegada a la Argentina no está confirmada, pero desde Microsoft han comentado que llegará a más mercados.