Microsoft lanzará cuatro juegos para plataformas rivales, dos de los cuales están basados en servicios y los otros dos "juegos más pequeños que nunca debieron crearse como una especie de plataforma exclusiva", dijo el director ejecutivo de Microsoft Gaming Phil Spencer, en una actualización empresarial centrada en edición del podcast oficial de Xbox.
Si bien Spencer no nombró los títulos directamente, se rumoreaba anteriormente que tanto Hi-Fi RUSH como Sea of Thieves llegarían a plataformas rivales, que se ajustan a los requisitos de un juego más pequeño y un juego basado en servicios.
El sitio The Verge también informa, citando fuentes, que los dos primeros títulos serán Hi-Fi RUSH y Pentiment, seguidos de Sea of Thieves y Grounded.
Según se informa, la compañía también ha estado amasando la idea de llevar Gears of War, Microsoft Flight Simulator e incluso el próximo juego DOOM a plataformas rivales, pero aún no se han tomado decisiones finales.
Spencer también negó los rumores de que títulos como Starfield e Indiana Jones and the Great Circle se lanzarían para plataformas rivales. Sin embargo, cuando The Verge le preguntó si descartaría que esos títulos llegaran a otras plataformas, Spencer dijo: “No creo que, como industria, debamos descartar que un juego llegue a cualquier otra plataforma. Estamos centrados en estos cuatro partidos y en aprender de la experiencia. Pero no quiero crear una falsa expectativa en esas otras plataformas de que de alguna manera estos son los primeros cuatro en superar la presa y luego la presa se abrirá y que todo lo demás vendrá, ese no es el plan hoy. Tampoco quiero engañar a los clientes en esas otras plataformas. Estamos lanzando estos cuatro juegos y estamos entusiasmados. Estamos entusiasmados con el anuncio y todo lo demás, pero veremos qué sucede con nuestro negocio”.