Microsoft presenta Game Pass para PC como parte de su estrategia en Windows

Microsoft no se olvida de Windows ni de la PC Master Race
31 de Mayo de 2019
Por John Mohl
Categorizado en: Xbox PC Game Pass 

Varios años antes que la marca Xbox existiera, Windows era el lugar para jugar los juegos mas impactantes. Aun cuando las consolas ganaron mucho espacio y sus juegos estuvieron por momentos casi a la par de la PC, esta sigue siendo el lugar de preferencia de muchos usuarios que prefieren tener la posibilidad de jugar en las resoluciones y tasas de frames mas altas que su hardware les permita.

Y si bien Microsoft inicio la marca Xbox como una consola, hoy día esa marca representa la entera estrategia de Gaming de Microsoft, no solo en consolas, sino también en PC, y en un futuro, gracias a xCloud, en cualquier dispositivo.

Aun así, Phil Spencer reconoce "No siempre hemos estado a la altura de nuestra aspiración de mantener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos cuando se trata de sus experiencias en Windows."

Pero Xbox no se queda solo en reconocer, sino también en hacer. Y como muestra que para Microsoft la PC sigue siendo muy importante, en el día de hoy ha realizado varios anuncios contundentes que muestran que también apuesta fuerte en esa plataforma.

Xbox Game Pass llega a la PC


El principal anuncio de hoy, es que Xbox Game Pass, una versión adaptada a la experiencia del usuario de PC. Según Spencer, "Xbox Game Pass para PC les dará a los jugadores acceso ilimitado a una biblioteca de más de 100 juegos de PC de alta calidad en Windows 10 que fueron realizados por conocidos desarrolladores y editores de juegos de PC como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y otros."

Y al igual que su primo en consolas, incluirá juegos de Xbox Game Studios el día de su lanzamiento, y un 20% de descuento en el store de Windows.

Si bien durante el próximo E3 se darán mas detalles, Brad Sams, editor del portal Turrot afirmó que los es una membresía aparte de Game Pass para Xbox, pero que estaría incluida por el mismo precio con Xbox Game Pass Ultimate.

Mas formas de comprar juegos de Xbox Games Studios en PC


Hace 9 meses Microsoft sorprendió a todos cuando anuncio que 5 juegos de Xbox Game Studios se comercializarían en Steam. Sin embargo, eso no significó que se diera por vencido con el Store de Windows.

En el mismo anuncio, se indico que los juegos de Xbox Game Studios, se publicarían en múltiples tiendas en su lanzamiento, incluyendo la tienda de Microsoft en Windows. La única tienda mencionada por nombre es Steam, y es por esta tienda en la que también se venderán los juegos Gears 5 y Age of Empires I, II y III: Definitive Editions. Y posiblemente, veremos también juegos de Microsoft publicados en otras tiendas. Según Spencer, ellos saben "que millones de jugadores de PC confían en Steam como una gran fuente para comprar juegos de PC y hemos escuchado comentarios de que los jugadores de PC quieren tener diferentes opciones. Tenemos la convicción de darte la libertad de elegir en dónde comprar tus juegos para PC."

Soporte para juegos Win32 en Windows 10


Algo que hacía que muchos no publicarán sus juegos en el Store de Microsoft en Windows, era que los juegos tenían que ser en el formato UWP, formato solo soportado por este Store. Los demás aceptaban juegos en cualquier formato.

Ahora, Microsoft da un paso atrás y empezará a aceptar dentro del Store de Windows 10, juegos en formato Win32. Según Phil, "Esto abrirá más opciones para los desarrolladores y jugadores, ofreciendo la opción de personalización y control que esperan del ecosistema abierto de videojuegos de Windows."

Se acerca Halo: Reach


El estudió 343 Studio, sigue trabajando para llevar Halo TMCC a PC. Y el primer juego de la colección que llegara, es Halo: Reach .Si bien aún están trabajando, se ha filtrado un vídeo sobre se puede ver una versión de desarrollo de Halo: Reach para PC.



Aun no hay una fecha para ver el lanzamiento de esta colección en PC, pero ya durante junio algunos usuarios miembros del Halo Insider Program podrán realizar las primeras pruebas.

¿Que opinas de esto anuncios? ¿Es la PC tu opción principal para jugar? Déjanos saber en los comentarios.


Comentarios