Es cierto que muchas veces nos enojamos porque no podemos pasar un nivel o porque perdemos una partida online que parecía estar a nuestro favor. Insultamos, revoleamos el joystick o hasta incluso algunos rompen algo del hogar, como el televisor o la propia consola. Pero David Katz, 24 años, fue demasiado lejos.
Ayer por la tarde, en un bar de Jacksonville, estado de Florida en Estados Unidos, se celebró otra competición anual del videojuego de fútbol americano por excelencia, Madden 19, donde jugadores de todo el país disputaron para comprobar quien era el mejor y quien se llevaría una suma importante de dinero.
Según algunos testigos, al parecer Katz había perdido una partida quedando instantáneamente descalificado de la competencia, lo que ocasionó su reacción violenta, llevándose la vida de 2 personas, dejando 11 heridos y finalmente, suicidarse.
“Lo vimos, empuñando el arma con las dos manos, caminando hacia atrás mientras disparaba” dice Taylor Poindexter de 26 años quien estaba pidiendo una pizza en el bar junto a su novio a la una y media de la tarde. “Estaba asustada por mi vida y por la de mi vida” continúa.
“Nadie merece morir por jugar un videojuegos, sabés?” dice Derek Jones, 30 años. “Estamos aquí para ganar algo de dinero para nuestras familias”.
Derek estaba en el patio del lugar y se ocultó en un vallado cuando ocurrió el hecho. “Sabés, estoy contento de haber perdido” dice. “Porque si hubiera ganado hubiera estado allí, concentrado en el juego y sin prestar atención. Y él podría haber venido hacia mi y ahora estaría muerto probablemente” finaliza.
Jones afirma que conocía al agresor por su gamertag, que suele ser “Bread” o “Sliced Bread” y que ha jugado una partidas online con él pero nunca hablado personalmente.
Katz fue el campeón hace dos años, jugando al Madden 17. Se ha reportado un video del año pasado cuando los comentaristas del torneo se burlaban de su mirada cuando él quedó fuera del certamen.
Agentes del FBI allanaron el domicilio de Katz en Baltimore, ayer por la noche, fuertemente armados y equipados con chalecos antibalas.
Gamers de todo el mundo pudieron ver esta competencia vía streaming online, lo cual muchos fueron testigos en la seguridad de sus casa de este trágico momento. Se puede ver en varios canales de videos pero por decisión unánime de nuestro staff, decidimos no compartir ese momento. Creemos que solo alimenta el morbo y la toxicidad de la comunidad gamer.
Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando