Nuestras impresiones de la presentación del Ghost of Tsushima

¿Un nuevo clásico?
19 de Mayo de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation Eventos 

La semana pasada, Sony ha presentado en una emisión especial de State of Play, una enorme cantidad de detalles del nuevo juego de Sucker Punch, “Ghost of Tsushima”.

Hasta ese momento, no sabíamos mucho del juego, mas allá de los trailers que habíamos visto, que no nos dejaban ver si era un juego de lucha o de que estilo. Pero ahora, sabemos muchos más.

La presentación

En los menos de 20 minutos que duró la emisión del State of Play, el equipo detrás del juego nos mostró de que va, y muchas características interesantes del mismo.



De lo que vimos, y lo que ya sabíamos, ahora nos queda claro que este es un juego de aventura y acción de mundo abierto, ambientada en el Japón feudal. En este mundo, estaremos en la piel Jin, de un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274.

tn5loysjuh_got-06.jpg

De la demo, vimos varias cosas que nos resultan normales de otros juegos, como The Witcher 3, Red Dead Redemption, Tomb Raider, Tenchu, Far Cry o incluso de Assasins Cred como mencionaron varios. El modo de juego mostrado, es una combinación de varios modos de juego que se ven bien, al menos en el gameplay y que, por lo mostrado, parecen estar bien resueltos.

El juego ofrece opciones de personalización del personaje, no solo en los trajes que este podrá utilizar, sino también en las habilidades que podrá desbloquear en el árbol de habilidades. Los trajes del personaje, no son solo de efecto estético, pues los diferentes trajes pueden influir en el estilo de juego del personaje.

unh0df5pc7_got-02.jpg

La acción en el juego se da de dos formas. La primera, mediante los combates, que se ven muy impresionantes. Desconocemos cuanto de habilidad existe en el juego para lograr lo visto en la demo, pero el resultado, es realmente bueno. Por otra parte, tenemos modos de sigilo, donde podemos infiltrarnos e ir derribando enemigos.


Gráficamente, el juego es hermoso. Sucker Punch ha sabido combinar bien los efectos para dar una sensación de constante movimiento. Son llamativos los bien logrados efectos en el viento, la abundante vegetación, e incluso la capa del héroe. La tonalidad de colores, el resplandor que le dan las hojas a la iluminación global, es algo interesante y el resultado es realmente hermoso. Claramente, Sucker Punch ha logrado explotar al máximo las capacidades del hardware, en el caso de la demo PS4 Pro. Queda ver si han tenido que hacer alguna concesión adicional a la resolución en el hardware base.

Algo muy interesante que se mostró en el programa, es el modo foto, donde se pueden generar fotos y videos, permitiendo controlar una enorme lista de parámetros, que permitirán crear imágenes y videos muy agradables (¿alguien dijo memes también?).

5f67sc409k_got-04.jpg

Y finalmente, el modo Cinema Samurai, que puede activarse en cualquier momento del juego, y que permite poder jugar como si estuviéramos en una película de Akira Kurosawa. Este modo el juego se visualiza en blanco y negro y con un efecto de grano cinematográfico, para darle una atmosfera mas dramática. Eso sumado a que podemos optar por el audio en japonés, nos brinda la completa “Experiencia Korosawa” en el juego.

Nuestra impresión

Ghost of Tsushima es una nueva IP de Sony que, tras lo que vimos, pinta muy bien. La ambientación, los modos de juego, y el acabado visto en la demo, nos dejan con un buen sabor en la boca, pues lo mostrado es mucho mejor que lo que nos hubiéramos imaginado.

Claro, habrá que esperar la versión final del juego para sacar conclusiones mas profundas como, por ejemplo, como es y como se sostiene la historia, y si el mundo abierto será entretenido o solo será un juego que nos moverá linealmente entre una misión y la otra.

Otro punto que nos gustaría probar en la versión final del juego, son las interacciones con elementos, pues a diferencia de otros juegos, en al demo no había animaciones para, por ejemplo, recoger objetos, solo pasar sobre ellos o pulsar una tecla para recogerlos. También las animaciones de los enemigos, nos presentaron algunas dudas, pero, aun el juego le falta un tiempo para salir, así que mejor esperar.

De todos modos, no es que estos puntos sean un gran detalle que juegue en contra al juego, pero si es algo que nos gustaría ver como se comporta en la versión final del juego.

Sucker Punch ha creado lo que creemos será un muy buen juego y realmente, tras la presentación en sociedad, esperamos con ansias el próximo 17 de Julio para echarle mano a este nuevo juego de Sony.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios