En el más reciente número de Weekly Famitsu, Bandai Namco ofreció varias novedades sobre Ace Combat 7: Skies Unknown luego de muchos meses sin darse a conocer alguna novedad en general del esperado simulador de aviación.
En primer lugar, se han presentaro tres nuevos aviones, el Lockheed Martin F-35 Lightning II, el Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II y el caza Dassault Rafale M carrier. No se dieron a conocer detalles técnicos de cada avión, sin embargo.
Por otro lado, la revista menciona como la naturaleza también puede representar una amenaza durante el juego. Su avión puede ser alcanzado por un rayo, y eso perturbará temporalmente su HUD y su sistema de control de fuego.
También vemos una vez más cómo se pueden formar gotas de agua en el dosel cuando se vuela hacia las nubes. Si sigues haciendo eso por un tiempo, obtendrás formación de hielo, y eso no solo obstaculiza la visibilidad, sino que también afecta negativamente tu rendimiento aerodinámico.
El cielo no es solo una amenaza, ya que también es hermoso. La tecnología del juego hace que el tono de la luz cambie dinámicamente dependiendo de la posición relativa entre el avión y el sol.
Ya sabemos que el Arsenal Bird hará su retorno, y tiene la capacidad de generar un extraño círculo de luz a su alrededor. El productor Kazutoki Kono, no obstante, no quiere comentar nada sobre lo que es eso, y solo anima a los fanáticos a esperar más información. Hay dos Arsenal Bird esta vez. Uno se llama "Libertad" y el otro se llama "Justicia". El primero es un prototipo, mientras que el segundo es el último modelo.
De acuerdo con la revista japonesa, Kazutoki Kono ha dicho que durante los últimos ocho meses el equipo se ha centrado en mejorar la calidad del juego, y ahora es mucho mejor de lo que era. Se espera que el viernes se de a conocer un nuevo adelanto.
Ace Combat 7: Skies Unknown se lanzará en 2018 para PS4, Xbox One y PC. Una fecha de lanzamiento debería ser anunciada pronto.