Omega Labyrinth Z prohibido también en el Reino Unido

El quinto país en prohibir el próximo dungeon RPG.
16 de Marzo de 2018
Por Diego DDC
Categorizado en: General Playstation PC 

Omega Labyrinth Z no se lanzará en el Reino Unido debido a su 'promoción de la sexualización de los niños', dijo en un comunicado la Junta de Clasificación del Video Standards Council.

sck1dohny5vzma4.jpg

El Dungeon RPG desarrollado por el editor D3 marca la primera vez que un juego se ha prohibido en el Reino Unido desde Manhunt 2 en 2008.

 

Estar "prohibido" significa que al juego se le ha negado una calificación, lo que a su vez significa que no se puede vender legalmente en el país.

 

El Reino Unido es el quinto país en prohibir la venta de Omega Labyrinth Z. El juego tampoco se lanzará en Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

 

Omega Labyrinth Z se lanzó por primera vez para PlayStation 4 y PS Vita en Japón en julio de 2017. Saldrá en Norteamérica y Europa (excluyendo los países antes mencionados) este invierno.

Encuentre la declaración completa de la Junta de Calificación del Consejo de Normas de Video a continuación.

 

 

Descripción del juego

 

Omega Labyrinth Z es un juego de rastreo de mazmorras para PS4 y PlayStation Vita. Se presentó con una calificación PEGI 16 provisional para descripciones de desnudos sexuales o eróticos. El juego se desarrolla en la 'Anberyl Girls Academy' y la leyenda dice que existe un Santo Grial que puede otorgar cualquier deseo. Está escondido en una de las antiguas cuevas que se encuentra en algún lugar de la escuela. Un grupo de estudiantes se dispuso a explorar las cuevas con el objetivo de encontrar el grial.

 

Este juego contiene temas sexuales fuertes y desnudos. A lo largo del juego, el jugador debe participar en una serie de minijuegos que presentan frecuentes desnudos sexuales femeninos, erotismo e insinuaciones sexuales. Se requiere que el jugador, en ocasiones, excite sexualmente a los personajes femeninos al tocar sus áreas íntimas a través de una pantalla táctil o usando las palancas analógicas.

 

El jugador puede elegir interactuar con cualquiera de los personajes jugables. Una de las chicas, en particular, es muy joven tanto visual como vocalmente, lo que refuerza la naturaleza erótica del juego.

 

La mayor parte del juego es típico de este estilo de juego. La violencia en el juego no es realista y tiene una naturaleza menor hacia los personajes humanos y de fantasía. Cuando un enemigo es derrotado, el jugador-personaje gana puntos de experiencia y cuando han ganado suficientes puntos de experiencia, suben de nivel, lo que hace que sus senos crezcan un tamaño de copa. En este juego, senos más grandes significan estadísticas más grandes (como mayor ataque y más puntos de vida). A lo largo de estos niveles, se pueden recoger diversos objetos, como espadas, escudos y ropa interior. Estos elementos pueden ser utilizados para equipar a los personajes. Este elemento de la jugabilidad suele representar el noventa por ciento del juego.

 

Existen numerosos minijuegos que presentan contenido sexualmente explícito y en última instancia problemático. Ejemplos incluyen:

 

El jugador toca ciertos puntos en el cuerpo de un personaje femenino para despertarlos. Una acción exitosa activará un "corte de vergüenza" en el que partes de su ropa se desprenden y revelan más piel. Los personajes femeninos responden con diversos grados de insinuación sexual y excitación.

 

El jugador coloca miel en los cuerpos de las chicas. Una criatura fantástica similar a un perro procede a lamer la miel de sus cuerpos, lo que hace que se exciten. Al igual que el mini-juego anterior, cuando alcanzan un cierto nivel de excitación, algunas partes de su vestimenta se caen o desaparecen. Cuando el perro lame la miel, las chicas responden con un lenguaje sexualizado. Tanto en este mini-juego como en el anterior, si se tocan sus pechos o muslos se mostrará una animación de jiggle. Al seleccionar el área correcta en su cuerpo durante un "corte de vergüenza", también se activará el "punto E" y el personaje responderá con mayor placer.

 

Se puede colocar un cristal entre los pechos de un personaje. El jugador debe acariciar y frotar los senos para identificar qué hay en el cristal. El cristal en sí tiene una cualidad claramente fálica. El jugador controla los senos con las palancas analógicas o el panel táctil. También hay una variación de este mini-juego donde el jugador puede hacer que un personaje de hadas se frote arriba y abajo sobre el cristal con acompañantes gemidos de placer.

 

El mini-juego de aguas termales le permite al jugador acariciar los senos de las niñas. No hay otra interacción en estas escenas. Antes de comenzar la escena, el jugador puede seleccionar con qué hembra desea interactuar y elegir el tamaño de sus senos. Para participar en este mini-juego opcional, los personajes se curan de todas las dolencias y reciben aumentos de estadísticas.

 

La Junta de Calificación VSC ha dictaminado que el videojuego, Omega Labyrinth Z, no recibirá un Certificado de Clasificación del Reino Unido.

 

Esta negativa es relevante solo para el producto físico (disco, cartucho, etc.) Según los términos de la Ley de Grabaciones de Video (1984), el VSC Rating Se requiere que la Junta considere la probabilidad de que cualquier juego cause daño al usuario y, posteriormente, a la sociedad en general por la forma en que el juego trata y retrata imágenes de comportamiento criminal, violento u horrendo, drogas ilegales y actividad sexual humana. Los motivos de esta decisión son los siguientes: - El posible daño causado a un espectador o posible visitante, p. niños o jóvenes. El juego es explícito en su entorno dentro de un ambiente "escolar" y la mayoría de los personajes son niñas: un niño es referido como un estudiante de "primer año" y se lo ve sosteniendo un oso de peluche. El juego promueve claramente la sexualización de los niños a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El estilo del juego es tal que atraerá a un público menor de 18 años. Existe un serio peligro de que las personas impresionables, es decir, los niños y jóvenes que ven el juego, concluyan que la actividad sexual representa un comportamiento sexual normal. Hay un tema constante de insinuaciones y actividades sexuales a lo largo del juego que sugiere un comportamiento que probablemente normalice la actividad sexual hacia los niños. Como medio de recompensa obtenido al navegar con éxito el juego, el jugador tiene los medios para estimular sexualmente a los personajes femeninos mediante un dispositivo remoto de mano o un software de pantalla táctil. La Junta de Calificación de VSC cree que este contenido en un juego, que tendría un fuerte atractivo para los jugadores no adultos, es un problema que sería inaceptable para la mayoría de los consumidores del Reino Unido y, lo que es más importante, tiene el potencial de ser significativamente perjudicial en términos de desarrollo social y moral de los más jóvenes en particular.

 

Fuente


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando