Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, nuevamente habló del futuro de las consolas. Nadie puede saber como la siguiente generación puede comenzar o si el formato físico ya definitivamente va a dejar de existir dados los avances en el mercado digital a pasos enormes. Lo cierto es que el analista dice que todavía habrá consolas con lectores de discos en favor de las tiendas mismas:
"Las consolas seguirán existiendo y tendrán unidades de disco óptico por la sencilla razón de que no puedes vender una consola sin tiendas (incluyendo a Amazon), pues es un bien físico que tienes que comprar ahí, no lo puedes descargar. Si vas a tener tu consola en retail, no puedes llegar y decirle a las cadenas que promuevan y vendan tu hardware pero no tendrán juegos para vender, de manera que una vez que la tienda venda la consola, la compañía cierre la relación con el consumidor, éste descargue todo en casa y el retail se vaya al demonio".
Por otra parte, Pachter aseguró que otra de las razones por las que las consolas seguirán teniendo unidades de disco óptico obedece al mercado de segunda mano. Pues hoy en día sigue siendo muy importante y la venta de juegos usados simplemente no se detiene. Pero Patcher también cree que la industria se ira ajustando a algunos de los cambios y que Microsoft será una de las empresas que impule eso:
"Microsoft explotará el potencial de Play Anywhere en el próximo ciclo, pues los juegos son promovidos como contenido que se puede reproducir también en PC y pienso que no les importará si lo haces en una computadora, en una tablet o en Amazon Echo. Tendrás la evolución de los dispositivos inteligentes en casa, ya sea una laptop, una tablet, un smartphone, Google Home o Apple TV y tendrás el caballo de Troya ahí cuando adquieras cualquiera de estos, pues tendrán una unidad GPU y ni siquiera te darás cuenta".
¿Qué opinas de las declaraciones de Michael Pachter?