PS5 Digital: ¿La consola fantasma?

¿Existe realmente la PS5 Edición Digital?
18 de Septiembre de 2020
Por John Mohl
Categorizado en: Playstation Random PS5 

La presentación de PS5 y los problemas generalizados con las reservas, generaron todo tipo de comentarios.

Lo que a muchos sorprendió es que la Edición Digital de PS5 se agoto de forma casi instantánea en todos los sitios, cosa que no ocurrió con la edición con unidad de disco, que duró mucho mas tiempo disponible. Si bien, la Edición Digital, por $100 menos es muy tentadora, ¿Como es que se agotó tan pronto?

Muchos usuarios expresaron en diversos medios su enojo y frustración no solo por esto, sino también por la forma desastrosa en la que se manejaron las reservas de PS5 en general.

Pero otros, en lugar de frustrarse, decidieron utilizar su ingenio para buscarle la vuelta a esto. Un usuario que hizo esto, dio con un descubrimiento muy interesante con relación a la edición digital de PS5 en un establecimiento.



Según las estadísticas del sitio, aunque ambas consolas estaban agotadas, la PS5 DE había vendido menos del 1% de las reservas. ¿Como puede ser esto posible? ¿Es esto prueba que la PS5 DE no existe?


Tras analizar esta prueba y otros comentarios similares, algunos usuarios empezaron a fabular y esta, es tal vez la conclusión mas simpática y conspiranoica que tenemos sobre este problema:



Según este usuario son de lo anterior se puede inferir lo siguiente:

1) Todos los sistemas están agotados, tanto digitales como en disco.
2) Digital representa solo el 1% de los pedidos anticipados de PS5
3) Sony necesitaba poder decir "tenemos un sistema más barato que Xbox Series X"

Por lo tanto, como Sony pierde mucho con la versión sin disco a ese precio, no están haciendo muchas unidades.

La conclusión es que el precio de $399 en la PS5 DE es solo por marketing para para vencer a Xbox, al menos en el discurso.

Pero lo que quieren es que todo el mundo compre la edición con disco ante el pánico basados en el pánico de quedarse sin su consola, incluso si quieren la versión digital.

Por tanto, este usuario cree que las existencias de PS5 DE serán bajas durante mucho tiempo, pero porque las estén comprando a montones, sino mas bien porque Sony, solo produjo unas pocas para poder afirmar que tienen el precio más bajo que Series X. Todo esto es una táctica de marketing y el 1% lo prueba.


Hasta aquí todo muy linda la conclusión de este usuario, pero ¿Será cierto?

Realmente nos parece muy rebuscado todo esto. ¿Posible? Si ¿Locura total? También.

Sinceramente, esta vorágine de la Next-gen esta generando muchos comentarios de este estilo, y mas allá de si este sea cierto o no, a quienes les encantan las teorías conspirativas, seguro pasarán un lindo tiempo en twitter con estas.



Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando

Comentarios