Mediante los fotos de PUBG, se ha confirmado que este 25 de octubre todos los usuarios en Xbox One pueden esperar el lanzamiento de un nuevo parche. La segunda gran actualización desde el debut de la versión 1.0 en Xbox One del Battle-Royale.
Muchas de las novedades que podremos leer más abajo ya estaban disponibles en los servidores de prueba. Seguramente la más destacada era el modo de entrenamiento, una modalidad con partidas de hasta 20 jugadores para que puedan practicar el uso de armas, vehículos o hasta el paracaidismo durante media hora.
Pueden leer las notas del parche a continuación:
Modo de Entrenamiento
- Añadido el Modo de Entrenamiento donde puedes practicar todos los aspectos de PUBG
- El mapa es 2x2
- Puedes unirte al Modo de Entrenamiento desde el botón del lobby.
- Cuando hay más de 5 jugadores en la cola de emparejamiento, la sesión empezará inmediatamente. Los jugadores podrán unirse a la sesión abierta hasta 5 minutos después de haber comenzado. (hasta un total de 20 jugadores por sesión)
- Si hay menos de 5 jugadores en la cola de emparejamiento, se ampliarán otros 5 minutos de espera.
- Si tras 5 minutos sigue habiendo menos de 5 jugadores, la partida comenzará con ellos y otros jugadores no podrán unirse.
- La partida dura un total de 30 minutos
- Los jugadores no pueden morir en el Modo de Entrenamiento
Nuevo arma: Beryl M762

- Añadido el Beryl M762. un Rifle de Asalto versátil que podéis encontrar en Erangel, Miramar y Sanhok.
- El Beryl M762 usa munición del calibre 7.62mm y cada cargador tiene capacidad para 30 balas (40 con el cargador ampliado)
- El Beryl tiene guías superiores e inferiores por lo que es posible añadirle miras y agarres.
- El daño por bala es inferior al AKM, pero tiene un mayor ratio de disparo lo que significa un DPS mayor si puedes controlar el retroceso.
Nueva arma: MK47 Mutant

- Hemos añadido un nuevo Rifle de Asalto, el MK47 Mutant que se puede encontrar en todos los mapas (Erangel, Miramar, Sanhok).
- El MK47 Mutant es un Rifle de Asalto que usa munición del calibre 7.62mm y su cargador tiene capacidad para 20 balas, aunque se puede aumentar hasta 30 acoplando un cargador ampliado.
- El Mutant tiene 2 modos de disparo: único y ráfaga de 2 balas.
- El MK47 es compatible con todos los accesorios disponibles salvo las culatas que no se le pueden cambiar.
Nuevo vehículo exclusivo en Sanhok: Scooter

- Hemos añadido un nuevo vehículo con dos plazas, el Scooter, que es exclusivo de Sanhok
- Tanto el Scooter como el Scooter de dos plazas se pueden encontrar en Sanhok
- Si lo comparamos con la moto disponible actualmente, el Scooter tiene menor velocidad punta pero mayor maniobrabilidad y la misma resistencia al daño.
Nuevo vehículo exclusivo en Sanhok: Tukshai

- Hemos añadido un nuevo vehículo que será exclusivo del mapa Sanhok.
- El Tukshai es un vehículo para 3 personas que sustituye a los UAZ, Dacia y Minibus.
- El Tukshai es más lento comparado con los vehículos que sustituye pero se adapta mejor al entorno de Sanhok.
Skins

- Halloween Skins
- Se han añadido los siguientes objetos en la TIENDA -> OBJETOS disponibles desde el 25 de octubre a las 12pm hasta el 21 de noviembre a las 3am
- Conjunto de Carnicero Maníaco - 10,000 BP
- Conjunto de Payaso Asesino - 1,800 G-Coin
- Conjunto de Momia - 1,600 G-Coin
- Conjunto de Enfermera Sangrienta - 2,100 G-Coin
- Máscara de calavera siniestra - 7,000 BP
- Paracaídas de calabaza - 500 G-Coin
- Máscara de calabaza encantada - Gratis por iniciar sesión hasta el 7 de noviembre a las 1am
- Estos conjuntos también se venden por piezas individuales.
Reestructuración del sistema de BPs
Anteriormente las recompensas de BP se basaban únicamente en el ranking del jugador. Ahora, hemos reestructurado el sistema para que se tenga en cuenta tanto el tiempo jugado como el ranking.
Las recompensas se han reestructurado para equiparar las diferencias de BP basándonos en el tiempo jugado por cada mapa y modo de juego.
También hemos cambiado las recompensas de equipo:
- Ya no se reciben BPs multiplicados por 4 cuando se juega solo en una partida por equipos.
Jugabilidad
- Se ha añadido "Posición de la cámara de objetivo TPP" a las opciones
- Cambiar a hombro derecho (seleccionado por defecto)
- La cámara se posiciona siempre sobre el hombro derecho del personaje.
- Cambiar a hombro izquierdo
- La cámara se posiciona siempre sobre el hombro izquierdo del personaje.
- Último asomo lateral
- La posición de la cámara se mueve automáticamente en la dirección que te asomaste por última vez.
- Último apuntado lateral
- La cámara permanece en la última dirección ADS
- En esta opción, la posición de la cámara no cambiará cuando nos asomemos si no estamos en ADS o apuntando con la mira.

[Cámara sobre hombro derecho / Cámara sobre hombro izquierdo]
- Hemos añadido un nuevo accesorio: la mira láser
- Reduce la dispersión de las balas al disparar desde la cadera.
- La mira láser se puede acoplar en armas con carril inferior, este accesorio sustituye cualquier accesorio de empuñadura.

- Se ha mejorado el sistema de marcadores en el mapa que se introdujo por primera vez para pruebas en la actualización del servidor del 1 de agosto.
- Pulsando el botón R puedes crear un marcador en el punto al que estés apuntando en la brújula que aparece en la parte superior de la pantalla (el marcador no será visible en el escenario)
- Todos los miembros del equipo pueden ver esta señal en la brújula.
- Después de poner el marcador habrá un tiempo de espera de 2 segundos hasta que puedas volver a poner un nuevo marcador.
- El marcador de la brújula desaparecerá pasados 5 segundos.
- Cuando los marcadores se tapen unos con otros se mostrará primero el que más cerca esté.
- Se ha incrementado la sensibilidad máxima de 10 a 20.
UI/UX

- Añadido el mapa de teclas a las imágenes que se muestran en las pantallas de carga.

- Se ha mejorado el diseño de los marcadores en el mapa.
- Hemos modificado esto gracias al feedback de algunos jugadores que nos hicieron saber que era fácil confundir el marcador con el propio icono del jugador.
Denunciar
- Ahora se puede denunciar a un jugador por "Trabajo en equipo", "interferir en la jugabilidad" y "acoso verbal".
- Se puede denunciar a jugadores después de que haya terminado la partida.
Rendimiento
- Se ha optimizado la GC (Garbage Collection / Limpieza de basura)
- La memoria usada se libera y pasa a ser usable más rápido.
- Se ha mejorado el rendimiento al ajustar los efectos al golpear varios tipos de materiales.
- Se ha mejorado el rendimiento tanto en servidor como en cliente al optimizar la composición interna del avión.
- Se ha mejorado la optimización para reducir el desync.
Bug Fixes
- Se ha perdido la conexión con el anfitrión
- Estamos probando posibles soluciones al error que provoca que se muestre el error "Se ha perdido la conexión con el anfitrión", en este parche hemos cambiado una corrección de un error que afectaba a la carga de skins que causaba este error. Por favor, si aun experimentáis este error dejarnos vuestros comentarios y feedback para que sigamos investigando. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
- Corregido un error por el cual la descripción de las granadas aturdidoras no reflejaba de manera fiel los efectos en el juego.
- Corregido un error por el cual los personajes parecían moverse más rápido en las laderas de las montañas si estaban agachados.
- Corregido un error en la malla de algunos objetos que hacía que fuese difícil distinguirlos del suelo en la estación de policía en El Azahar en Miramar.
- Corregido un error por el cual la caja de saqueo de un jugador muerto quedaba en ocasiones enterrada en el suelo en algunas localizaciones de Miramar.
- Corregido un error por el cual en ocasiones los jugadores podían quedar atrapados entre una pared y un vehículo al dejar el asiento del pasajero si el vehículo estaba tocando una pared.
- Corregido un error por el cual en algunos casos, en FPP los jugadores pueden ver a través de las paredes.
- Corregido un error por el cual la recortada no salía en el listado de armas disponibles para el Obturador.
- Corregido un error por el cual al empezar la partida algunos jugadores se quedaban en la localización del punto de encuentro inicial en lugar de empezar en el avión.
- Corregido un error por el cual en determinadas situaciones los modelos de los personajes aparecían siempre en la posición de agachado.
- Corregido un error por el cual el nivel de combustible de los vehículos no estaba sincronizado con el indicador visual.
- Corregido un error por el cual en raras ocasiones en Sanhok, los jugadores eran teleportados a una ubicación diferente.
- Corregido un error por el cual un personaje que viajaba en un vehículo se mostraba a veces como inmóvil en una localización diferente.
- Corregido un error por el cual el conductor de un vehículo era creado en una localización sin especificar.
- Corregido un error por el cual el arma del jugador al que se está observando en ocasiones no se renderizaba, esto ocasionaba problemas cuando al entrar en modo ADS
- Corregido un error por el cual el arma se muestra en una posición distinta a la posición en la que el personaje la está sujetando.
- Corregido un error por el cual al acercarse a una ventana con cristal y lanzar un objeto arrojadizo provocaba en ocasiones que la cámara hiciese aumentase y disminuyese el zoom.
- Corregido un error por el cual al acercarse a un cadáver arrastrándose provocaba que el zoom aumentase.
- Corregido un error por el cual en ocasiones al colocarse un personaje en el borde del mar en Sanhok provocaba que el personaje cayese del cielo.
- Corregido un error por el cual el temporizador de la Zona Azul en ocasiones se reducía en intervalos de 2 segundos.
- Corregido un error por el cual un personaje que se encontrara debajo del agua no era capaz de salir a tierra firme porque el terreno se mostraba parpadeando.
- Corregido un error por el cual al chocar con un objeto al conducir un UAZ ocasionaba más daño que con otros vehículos.
- Corregido un error por el cual al soltar y volver a coger un arma se cambiaba el modo de disparo a la configuración por defecto.
- Corregido un error por el cual las acciones de saltar sobre obstáculos no funcionaba correctamente en las ventanas de algunos edificios en Sanhok.
- Corregido un error por el cual la sombra de una imagen quedaba superpuesta en la pantalla de otros jugadores al coger/soltar un arma repetidas veces.
- Corregido un error por el cual por el cual el compensador AR no reducía el retroceso horizontal en el SLR.
- Corregido un error por el cual no era posible asomarse para mirar sobre una lata de gasolina.
- Corregido un error por el cual el "frame rate" bajaba si el clima era lluvioso y la perspectiva del personaje cambiaba entre por encima y por debajo del agua mientras nadaba.
- Corregido un error por el cual medidor de vida se mostraba rojo en determinadas situaciones.
- Corregido un error por el cual el sonido de las granadas al impactar en determinadas superficies de Sanhok no se reproducía.
- Corregido un error por el cual en determinadas situaciones había menos retroceso de las armas del que debería haber.
- Corregido un error por el cual al abandonar una partida mientras se sostenía un arma, el modelo del personaje se mostraba temblando en el menú inicial.
- Corregido un error por el cual se reproducía el sonido de recoger un arma pero no era posible coger el arma desde una distancia determinada.
- Corregido un error por el cual resultaba difícil de identificar la dirección exacta de los pasos de otros jugadores.
Fuente
Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando