Raiders of the Broken Planet necesitaba una nueva dirección, según sus desarrolladores. Pese a la atención que generó en sus períodos de prueba, el juego no tuvo el mejor desempeño desde su lanzamiento.
Por ende, a partir del 23 de agosto el juego pasará a llamarse Spacelords y será free-to-play en todas las plataformas. El estudio español MercurySteam también lanzará de forma gratuita Council Apocalypse, la cuarta campaña del título.
El contenido será gratuito e incluirá 4 nuevas misiones y un personaje llamado Valeria. MercurySteam aclaró que Spacelords no es una especie de actualización para Raiders of the Broken Planet, sino otro proyecto.
“Nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios en los próximos años, llevar todo el contenido del juego a sus manos de forma gratuita es la manera de hacerlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación del pago permita que crezca aún más”, señaló Enric Álvarez, director del juego.
Si fuiste de los que adquirió alguna de las campañas de Raiders of the Broken Planet, debes saber que MercurySteam te dará recompensas especiales. De todas maneras aquellos que también ya tienen las campañas tendrán la libertad total de elegir que misiones jugar. Los jugadores actuales no deben preocuparse por la perdida de cualquier progreso logrado en Raiders of the Broken Planet.
El título aún está disponible para toda la comunidad que quiera conocerlo antes de su relanzamiento. Hasta el próximo 23 de julio, las misiones gratuitas semanales tendrán una rotación diaria y la cantidad de oro para otras misiones se reducirá de manera importante.
Raiders of the Broken Planet está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.