Remedy está muy centrada en su nueva IP, Control, que mezclará varias de sus lecciones aprendidas en el mundo de los shooters con el uso más abierto de poderes telequineticos. También recordemos que el estudio trabajar en CrossFire 2, lo que puede dificultar que sus equipos principales puedan avanzar en algo más.
Es por eso que Remedy ha decidido formar un nuevo equipo de desarrollo. Vanguard no solamente servirá como un estudio de apoyo a los desarrolladores, sino que al mismo tiempo, van a ser quienes busquen nuevas ideas para próximos títulos que ya tengan incorporado un modo multijugador.
“El pequeño equipo Vanguard actuará con la mentalidad de una startup dentro de la estabilidad que supone trabajar en una gran compañía. Su misión es desafiar los convencionalismos y crear prototipos de nuevos tipos de experiencias multijugador, a la vez que apoyan a nuestros asentados y crecientes equipos principales y al grupo tecnológico que da forma al motor gráfico Northlight“.
Ahora el equipo se encuentra buscando personal para unirse a este nuevo equipo y empezar su labor y podremos conocer algunos de los puestos disponibles si entramos en la web oficial del estudio.
Remedy principalmente lanzará junto a 505 Games el juego de acción en tercera persona, Control, durante el 2019 para Xbox One, PS4 y PC.