La compatibilidad completa y más directa del teclado y mouse para jugar a los títulos en Xbox One sigue siendo una promesa pendiente desde hace más de un año. Es sabido por todo xboxer que llegará tarde o temprano y muchos señalan que si vamos a verla este año cuando sea el momento indicado.
Nuevos reportes, tanto por Windows Central como The Verge, han señalado que Microsoft colaborará con la marca Razer para introducir la compatiblidad con teclado y mouse a finales de este mismo año, junto a dos nuevos teclados diseñados especialmente para jugar en Xbox One: Razer Turret y Razer BlackWidow Chroma V2.
Los planes al parecer se dieron a conocer durante la Xfest 2018 para desarrolladores, donde ambas compañías dieron algunas directrices a los creadores. Así, Razer permitiría a los estudios de desarrollo usar su API para controlar efectos de iluminación y chroma en sus juegos.
Los reportes señalan que para permitir una experiencia más equilibrada, se detectará si el jugador ha conectado un teclado o un gamepad, redirigiendo a cada usuario a un lobby diferente. Estarían permitidos una gran variedad de ratones USB, incluyendo los que tienen dongles inalámbricos. Sin embargo, no se admitirían dispositivos bluetooth con drivers personalizados.
Por último, los desarrolladores podrán bloquear accesorios de teclado y ratón como el Xim, que imita de manera injusta el comportamiento de un gamepad y ha traído muchos problemas en las partidas online.
No se ha discutido sobre si tendremos compatibilidad con accesorios de otras marcas o Razer tendrá la exclusividad para usar teclado y mouse en el gaming. También recordemos que no conocemos a que juegos se terminarán aplicando la compatibilidad ya que Microsoft dijo que todo dependerá de sus desarrolladores.
