New Plus Game es una modalidad muy recurrente en los juegos de un solo jugador, una forma de volver a repetir nuevas aventuras con algunos toques de dificultad extra y casi todos nuestros progresos logrados. El nuevo Tomb Raider no va a quedar excluido de esta función, pero sus desarrolladores pensaron en como añadir algo más re-jugabilidad.
Por medio de una publicación en Steam, Eidos Montreal presentó los primeros detalles de la modalidad, que se desbloqueará al terminar el juego una sola vez en cualquier dificultad. Quienes decidan volver a comentar Shadow of the Tomb Raider con New Game Plus van a poder conservar sus habilidades; armas; atuendos, equipamiento y mejoras que hayan conseguido.
Para añadir un valor rejugable a la formula, el estudio pensó en ofrecer tres diferentes caminos que se ajustan al estilo de juego de cada jugador y como recompensa tendremos acceso a habilidades, armas y atuendos únicos si vamos progresando.
Eidos ha mencionado que hay tres caminois: El Camino de la Serpiente para los amantes del sigilo, el Camino del Jaguar para los que usen habilidades de combate cercano, y por último, el Camino del Águila, para quienes exploren el terreno y usen los ataques a distancia.
Shadow of the Tomb Raider debutará el 14 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC.