Review: Code Vein

Un juego de anime con mezcla de vampiros y darksouls que promete.
26 de Noviembre de 2019
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Xbox Playstation PC Reviews Videojuegos Review 

Bandai Namco Enterntainment nos trae un juego de rol y acción distinto, de esos que no salen seguido al mercado, y que nos sorprenden gratamente por su historia, contenido y jugabilidad.

Un juego que mezcla lo bueno de otros títulos, dando por resultado una gran aventura post apocalíptica.

Bienvenidos a la review de Code Vein.

rmi47qbyow_code-vein-video-game-2018-9z-1920x1080.jpg

Historia

Nos ubicamos en un ambiente post-apocalíptico, en donde el mundo ha sido arrasado por las Púas de la Justicia , una terrible plaga que provoco la muerte de casi la mitad de la población. Los sobrevivientes se divide principalmente entre los llamados “apariciones” y los llamados “perdidos”. Estos últimos son unos monstruos a los que tendremos que enfrentarnos, mientras que nosotros formaremos parte de las apariciones, una especie de vampiros con máscaras de gas que buscan sobrevivir en el actual mundo hostil.

Tendremos que movernos con cuidado y colaborar con otros aliados para explorar el mundo y combatir a los monstruos que lo habitan.

Todo en este nuevo universo se mide a partir de la posesión de sangre. Por lo tanto, también tendremos que preocuparnos de beber sangre para no convertirnos en una bestia descontrolada.

Modos de juego

El juego permite jugar en línea o desconectado. Podremos jugar solos  con ayuda de la IA o podremos jugar la campaña con ayuda de algún amigo online.

Experiencia de juego

Arrancando el juego, nos topamos con Cruz, un ser que nos guiara a través del juego, en principio, eligiendo un Nombre y un Alias (que será visto en modo multijugador) y el sexo de nuestro personaje.

Pasaremos luego a lo que será un menú de personalización, donde podremos personalizar a nuestro personaje como mas nos guste. Podremos elegir un aspecto básico entre los predeterminados que nos dará a elegir el juego, como asi también elegir los ajustes avanzados y crearlo de pies a cabeza.

El sistema de personalización en Code Vein es muy bueno. Se nota que hubo un gran esfuerzo por hacer esta parte lo más diversa posible y que podamos crear nuestro avatar de la forma que quisiéramos. Tenemos varios estilos de peinados, ropa, complexión, cicatrices, etc todo para que podamos crear a gusto.

cksf5diwh2_CODE VEIN 2019-11-21 21-31-31.png

Si no queremos pasar mucho tiempo (como solemos hacer en este tipo de juegos) elegiremos un aspecto predeterminado y listo, seguiremos adelante.

Cruz nos invitara a un de espacio de entrenamiento, donde nos enseñara los movimientos básicos de nuestro personaje.  Aprenderemos los comandos básicos enfrentando al perdido dummy que se presenta en escena para practicar nuestros movimientos de ataque, huida, esquive, etc.

w381rt749a_CODE VEIN 2019-11-21 21-34-09.png

Comandos:

Atacaremos de manera débil con el boton X.

Atacaremos fuerte con el boton Y.

Esquivaremos a los enemigos con el boton B.

Nos cubriremos con el boton LB.

Manteniendo el botón A atacaremos usando nuestro poder especial.

Presionando el boton RB podremos correr.

Con el gatillo RT podremos activar nuestros dones.

Con Start podremos acceder al menú conceptual, que nos permitirá elegir nuestras armas a blandir, nuestro código de sangre como así también nuestras habilidades.

pt7gfcj4kn_CODE VEIN 2019-11-21 21-35-16.png

Cruz Nos dirá que como aparición, nos convertiremos en un personaje inmortal, donde aprenderemos movimientos, habilidades y dones únicos y el uso de armas legendarias para poder combatir a los llamados “perdidos”. Estos enemigos derramaran sangre que nos será vital en nuestra aventura. 

Nota: es un poco tediosa esta parte. Si no se quieren esperar mucho, tienen 3 opciones:

  • Seguir el tutorial al pie de la letra
  • Avanzar los diálogos con el botón A
  • Pueden buscar el muérdago que aparece en el nivel y así, saltar el tutorial para poder dirigirse a la acción.

Por fin comenzamos la aventura…

El protagonista principal del juego sera nuestro avatar creado inicialmente. Despertaremos en mitad de la urbe sin tener recuerdos de nuestro pasado pero tendremos el poder de regenerar manantiales de Perlas de Sangre. Junto a otros compañeros, iniciaremos una travesía que nos llevará a través de diferentes zonas en las que encontraremos todo tipo de peligros y horrores a medida que iremos descubriendo la intrigante verdad tras el manantial y el misterio que envuelve al mundo en el que vivimos.

El sistema de combate del juego no dista de otros títulos del género, pudiendo equipar hasta dos armas de diferente tipo entre una variedad considerable como espadas a una mano, hachas, alabardas, espadones e incluso bayonetas para atacar a distancia. Cada arma que elijamos tendrá sus correspondientes ventajas e inconvenientes.

En cuanto a las armaduras (en este caso se llaman velos de sangre) su principal característica es la de poder usar ataques de drenaje con diferentes estilos, además de proveer de diversos efectos y estadísticas a la hora de equiparlos.

Los ataques de drenaje se ejecutan al utilizar un movimiento de parada, mientras el enemigo ataca o atacándole por la espalda, produciendo un movimiento especial que aparte de mermar la vida también restaurará puntos de icor.

Los ataques incluyen variaciones normales usando los botones de ataque débil y fuerte, además de usar variantes con mayor fuerza y a su vez los movimientos incluyen la esquiva, y la defensa. Otra característica del juego es la barra de concentración, la cual se recarga con cada golpe encajado o al esquivar ataques, aunque en este caso también es algo que se aplica a los enemigos.

El factor importante, y diferenciador del juego son los llamados códigos de sangre; Unos roles especiales que el personaje puede equipar, proporcionando variaciones en los parámetros y acceso a dones, tanto de carácter activo como pasivo, y también diferentes ventajas en combate. 

Análisis

El juego posee muy buena calidad gráfica, pero por momentos notamos caída de frames y  problemas en la carga de escenarios.

Notamos ciertas demoras en la carga del juego entre cinemática y cinemática.

Sistema de progresión confuso. No se logra entender el sistema de progresión de nuestro personaje.

La música es muy buena. Posee una gran banda de sonido musicalizando a la perfección nuestra aventura y nuestros enfrentamientos con los jefes mas despiadados.

Sistema de personalización de avatar perfecta. Se adapta al gusto y a la medida de cada jugador.

Conclusión

Estamos ante un juego muy bueno, ideal para amantes del anime, de la caza de monstruos y de los desafíos jefes tras jefes.

Una alternativa interesante para los fans de los juegos Souls y de la estética anime.

Quizás su problema es una falta de identidad más definida, pero no deja de ser un gran juego.


Code Vein se encuentra actualmente disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Menú de personalización de personaje. Muy completo.
  • El elenco de personajes principal, sus diferentes trasfondos y personalidades.
  • La jugabilidad, al nivel de otros juegos del género.
  • Trama del juego super interesante.

Lo malo

  • Caídas de framerate y algunos problemas técnicos.
  • Tutoriales extensos.
  • Sistema de progresión confuso.
  • Le falta un poco de exigencia/desafío si se compara con otros juegos del genero.

Nota
Este review se realizo jugando en una consola Microsoft Xbox One S conectada a un Led TV de 32´´.

Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando Conviértete en un Patreon

Comentarios