Review Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro Fueled debuta en Xbox One,PS4 y Nintendo Switch este 21 de junio
25 de Junio de 2019
Por Juan Tevez
Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo Review 

Por fin después de tanta espera pudimos probar el nuevo Crash Team Racing Nitro-Fueled, Remake de la versión de 1999 hecha por Naughty Dog para  PlayStation, ahora de la mano de Beenox y publicada por Activision podremos disfrutarla en XBOX ONE, PlayStation 4 y Nintendo Switch desde el 21 de Junio del 2019.

A la hora de jugarlo podemos notar que tiene la misma esencia de su versión original la misma adrenalina, dificultad y entretenimiento con un sorprendente cambio gráfico, pistas coloridas y una música renovada.

fytuq7c6hs_crash9.jpg

El juego cuenta con su característico modo aventura:

La cual se divide en zonas, con un jefe al cual solo se puede acceder ganando las carreras del área, la carrera contra el jefe te enfrentaras a él que hará lo imposible para no dejarte ganar tratando de ir siempre delante del jugador para arrojarle objetos constantemente. Debes ganarle para poder conseguir la llave y así acceder a la siguiente zona en la que descubrirás más carreras.

El modo aventura también tiene las carreras CTR (Crash Nitro-Fueled), que consiste en encontrar las tres letras escondidas por cada pista y deberás terminar primero para alzar el trofeo CTR.

lkqv3i29gm_crash3.PNG

Las carreras de Reliquias, donde debes recoger las cajas para detener el cronometro por unos cuantos segundos, lograr el menor tiempo, vencer la marca y obtener la reliquia.

t1cf780zyn_crash2.PNG

En este mismo modo encontraras la carrera de Recolectar los Cristales antes de que el reloj llegue a cero, estas se desarrollan en las mismas arenas que se utilizan en el modo batalla.

znuwvptck6_crash4.PNG

El jugador podrá elegir entre 2 modos. La clásica, en la cual jugaras como en la versión de 1999, no podrás cambiar personajes y la dificultad será la de esa época.

 También podrán elegir la versión Nitro-Fueled que permite elegir personaje, modificar el kart, tanto las ruedas, color y stickers, tendrás la opción de elegir cualquiera de los tres niveles de dificultad según tus gustos.

Modos de juego

a5qmuo72wf_crash6.PNG

Modo Árcade 

Carrera Individual: un modo de exhibición en la cual podrás jugar cualquiera de los escenarios.

Carrera de Copa: Tendrás que disputar cuatros carreras, donde tendrás un puntaje según el puesto que llegues y el que más sume será el vencedor.

Contra Reloj: parte del modo exhibición, donde los jugadores no tendrán poderes y la meta será establecer el mejor tiempo.

Modo Batalla: Se centra en mapas diseñados especialmente para batallar con súper poderes, en la que quien acierte más golpes al enemigo gana.

También tiene los ya mencionados, carrera CTR, recolección de cristales y el desafío de reliquias.

Modo Online

Sin olvidarnos, del tan competitivo modo ONLINE, en el cual nos enfrentaremos a otras personas en cualquiera de los modos anteriores.
Todos estos modos se podrán disfrutar en solitario, en coop. de 2 a 4 jugadores en pantalla dividida en modo local y online.

Crash Team Racing Nitro-Fueled tiene un gran contenido de salida,cuenta con 31 pistas, de la cual 18 circuitos son de Crash Team Racing y 13 Crash Nitro Kart. Podremos elegir entre cualquiera de los 25 personajes para jugar, 8 elegibles y los siguientes a desbloquear a medida que jugamos y también podremos comprarlos en la tienda, con las monedas wumpa que conseguiremos a media que terminemos las carreras.

raqjp13285_crash7.PNG

EXPERIENCIA

Al probarlo pudimos notar de una jugabilidad estable sin caída de FPS tanto en XBOX ONE X y PS4 Pro. En Nintendo Switch corre a 30 FPS al igual que en las otras plataformas, la única diferencia es la baja resolución gráfica al ser esta una consola portátil aunque no interfiere en la experiencia que el juego brinda.
A medida que iba jugando volvian a mi cabeza los recuerdos de aquellas pistas, atajos, la manera de tomar las curvas y encadenar súper derrapes como si no hubiera pasado el tiempo. 
La manera en la que me divertía en mi infancia con mi hermano y amigos esperar el momento justo de tirar un misil, de usar un turbo, rebasar en el momento justo para poder ganar la carrera.
Veinte años después poder divertirme de la misma manera que en 1999 hoy con mi hijo y que él sienta los mismo que Crash Team Racing causaba en mi a su misma edad, misma adrenalina, competitividad y risas.

Conclusión

Excelente en todos sus aspectos, contenido muy variado para todos los gustos.
Si buscas diversión, nostalgia y re-jugabilidad, el nuevo Crash Team Racing Nitro-Fueled lo tiene todo.
Lo mejor, es MULTIPLATAFORMA.

Resumen

Valoracion

Lo Bueno

  • Buena jugabilidad y música.
  • Variedad de contenido jugable, tanto en personajes (25), como en mapas (31).
  • IA muy desafiante

Lo malo

  • Tiempos de carga.
  • Dificultad difícil desbalanceada con las demás (fácil, normal)

Comentarios